Ávila

Ávila rinde homenaje a sus emigrantes y a los fallecidos por la covid

El acto ha estado presidido por el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera en el Palacio de Superunda

Celebración del Día del Abulense Ausente presidido por el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera
Celebración del Día del Abulense Ausente presidido por el alcalde Jesús Manuel Sánchez CabreraLa Razón

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este lunes el Día del Abulense Ausente, en el que ha rendido homenaje a todos los abulenses que han emigrado fuera de la ciudad por diferentes circunstancias y a aquellos que estaban fuera y han fallecido por Covid-19.

Al acto organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el palacio de Superunda coincidiendo con el Día de la Hispanidad, ha contado con la presencia de representantes del Hogar de Ávila en Madrid y de la Casa de Ávila en Valladolid, según ha informado el Consistorio de la capital.

Todos ellos, han sido recibidos por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la corporación municipal, que este año no han podido recibir a los representantes del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares (Madrid) y de la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid, debido a la pandemia.

Tras lamentar esta circunstancia, el regidor ha destacado el papel de “embajadores” que juegan las casas de Ávila que se encuentran fuera de la ciudad.Sánchez Cabrera ha recordado que el Día del Abulense Ausente, enmarcado en años anteriores en las fiestas patronales de Santa Teresa, es una jornada “de reencuentro que debe mantenerse en el tiempo para sentir más cerca a quienes tuvieron que marcharse”.

En este sentido, la presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, Anunciación Guil, ha llamado la atención sobre la verdadera ausencia que este año se produce por culpa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Por su parte, Raúl Rivero, presidente de la Casa de Ávila en Valladolid, ha calificado esta jornada como “día de sinsabores” por las personas que no han podido desplazarse a Ávila y por todos los que se ha llevado el coronavirus.