Cumplimiento «estricto» de las medidas contra la Covid

Fernández Mañueco defiende que tanto administraciones públicas como particulares deben asumir su responsabilidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido una nueva reunión entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos contra la Covid-19 con el objeto de analizar la evolución de la situación epidemiológica en el conjunto de esta Comunidad.

Un encuentro, celebrado de manera telemática y donde ha participado el doctor Rafael Bengoa, en el que se ha coincidido en que ahora más que nunca es necesario incidir en el cumplimiento estricto de las medidas existentes para hacer frente al virus. Así, más que adoptar medidas, han recomendado garantizar el cumplimiento de las existentes, aunque también podría reforzarse algunas de las ya aplicadas.

Los expertos se han referido en que debe incidirse en su cumplimiento estricto sobre todo en aquellos lugares donde se está detectando un mayor número de contagios, como son los espacios cerrados y el ámbito socio-familiar. También han insistido en que la aplicación de las medidas debe ser contenida en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación y se ha apostado por la unión, el consenso y la responsabilidad a la hora de tomar decisiones.

Mientras, el presidente de la Junta, ha vuelto a agradecer las valiosas aportaciones de los expertos desde el inicio de la pandemia, y ha subrayado la necesidad de que todos, tanto las administraciones públicas como las personas en su ámbito privado, deben asumir su responsabilidad en la lucha contra el virus.

Sin mascarilla en el deporte en espacios cerrados

La Junta de Castilla y León permitirá la práctica del deporte sin mascarilla, en entrenamientos y competiciones de carácter nacional e internacional, en instalaciones cerradas, tras el acuerdo alcanzado por la directora general de Deportes, María Perrino, con las diferentes partes.

También no será necesario su utilización en aquellas competiciones en el ámbito autonómico que desemboquen en fases de ascenso o clasificatorias para estatales. Eso sí, la Comunidad podrá implantar medidas más restrictivas en momentos puntuales o situaciones excepcionales cuando se regule de manera específica por la Consejería de Sanidad.