Veinte fallecidos este martes y 416 casos más por Covid

Los brotes alcanzan los 394 mientras que hay 979 pacientes ingresados en los hospitales

Aunque los nuevos contagios este martes se han reducido a menos de medio millar, 416, preocupa y mucho la evolución de los fallecidos, con una veintena en el día de hoy (18 en los hospitales y dos en las residencias), según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En este último día, León ha sumado 153 casos más, seguido por Salamanca con 84 y Valladolid con 55. Soria y Segovia se sitúan a la cola con cinco y cuatro casos, respectivamente.

Respecto a las personas fallecidas, éstas han sido en Ávila (1); Burgos (2); León (6); Salamanca (2); Segovia (1); Soria (1); Valladolid (4); Zamora (1).

Unos datos “nada buenos”, según Casado ya que el ritmo de crecimientos en los últimos días está siendo elevada, aunque los brotes activos han caído también hasta los 394, con 3.143 personas vinculados a ellos.

La presión hospitalaria continúa siendo alta con 979 pacientes ingresados (que supone un 16 por ciento del total) y son 133 los que se hayan en las UCIs de la Comunidad (35 por ciento del total). Las altas en el último día ascienden a 27.

En cuanto a las residencias de mayores, este martes han fallecido seis personas (cuatro en los hospitales y dos en los propios centros). Los fallecidos se contabilizan en León (4) y Valladolid (2).

En el último día se contabilizan un centenar de casos más y las personas aisladas son 905, de las que 47 tienen síntomas compatibles.