San Pablo Burgos: ejemplo a seguir para derrotar a la covid

El presidente Fernández Mañueco recibe a los campeones de la FIBA Basketball Champions League, donde avanza que la Comunidad deberá afrontar en las próximas semanas nuevos sacrificios frente al virus

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes en la sede de la Junta en Valladolid a los jugadores y la directiva del Club Hereda San Pablo Burgos de baloncesto, brillante campeón hace una semana de la FIB Basketball Champions League ante el AEK de Atenas por 85-74 tras una fase final excepcional -que además viene de ganar el pasado fin de semana al Baskonia, el vigente campeón de la Liga ACB-, a quienes daba las gracias en nombre de los castellanos y leoneses por la “gesta deportiva” que han conseguido en Europa.

Un logro “que va más allá de lo deportivo”, decía, debido a la situación excepcional que vive España, en general, y Castilla y León, en particular, por la crisis sanitaria, ya que en palabras del presidente lanza un mensaje positivo y de alegría en un momento de adversidad y mucho dolor.

“Estamos orgullosos de vosotros; sois un ejemplo para Burgos, una ciudad con historia, que vuelve a entrar con letras de oro por una nueva gesta con la que pasáis a la historia y de la que pocas ciudades pueden presumir de ello”, destacaba el presidente en su intervención, en la que mostraba su hondo pesar por que los burgaleses no hayan podido celebrar este triunfo como se merece, aunque instaba a hacerlo en cuanto la situación lo permita.

Más sacrificio en las próximas semanas

Fernández Mañueco aprovechaba también su intervención para asegurar, contundente, de que se logrará derrotar al coronavirus, y para ello apelaba a los valores de sacrificio, esfuerzo y trabajo que se desprenden desde el Club San Pablo Burgos, que en cinco años ha pasado de no tener ni siquiera balones para entrenar y jugar casi a nivel provincial, como recordaba su presidente, Félix Sancho, a ganar un título europeo de relevancia.

Y más si cabe en estos momentos, en los que Castilla y León suma hoy otras 18 muertes y 416 nuevos casos con una tendencia que no es buena, ya que según desvelaba el presidente de la Junta, Castilla y León “tendrá que soportar duros sacrificios en las próximas semanas todavía”. “El virus sigue entre nosotros y se hace necesario mantener las medidas de contención establecidas así como la guardia alta”, decía Fernández Mañueco, mientras hacía especial hincapié en la población joven a la que pedía el compromiso y el esfuerzo del Club San Pablo Burgos. “Sin sacrificio, no hay objetivos”. aseguraba el presidente, mientras se dirigía ala Copa conquistada por el club burgalés como el trofeo de la recompensa y el sacrificio. Valores con los que el presidente afirmaba que Castilla y León “será capaz de soportar lo que nos venga”.

El presidente del Club San Pablo Burgos se mostraba orgulloso y satisfecho por el logro deportivo conseguido, que calificaba de “hito histórico” para una entidad que hace cinco años estaba casi a punto de desaparecer, aseguraba también que en el club tienen claro que pueden ser un soporte importante para la sociedad a la hora de transmitir los valores de honradez, esfuerzo, tesón y ganas de trabajar y de hacerlo bien, y tendía la mano a Fernández Mañueco para que la Junta, si lo desea, pueda utilizar la imagen del club burgalés de baloncesto en sus campañas de difusión de las bondades de la Comunidad.