Miguel Delibes protagoniza un cupón de la ONCE

La imagen del escritor aparece en los cinco millones y medios de boletos para el sorteo del miércoles 21 de octubre

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó en la Casa Revilla el cupón que la ONCE dedica al escritor vallisoletano Miguel Delibes con motivo del centenario de su nacimiento. El universal autor será, así, protagonista de los cinco millones y medio de boletos del próximo miércoles, 21 de octubre.

El cupón diario de la ONCE ofrece la posibilidad de ganar 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0′50 euros más, de ganar también “La paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años. Asimismo, se repartirán premios de 500 euros a los números anterior y posterior al ganador, y de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras del número premiado.

Estos boletos conmemorativos podrán adquirirse en los terminales punto de venta, en la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Durante el acto de presentación la edil ha estado acompañada por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del escritor, Elisa Delibes, y el director de la fundación, Fernando Zamácola.

Al término de la presentación, la titular de Cultura y Turismo inauguró la muestra “Las ratas”, que reúne las xilografías que José Noriega realizó para ilustrar la novela de Miguel Delibes y que puede visitarse de forma gratuita hasta el 29 de noviembre.

Homenajes a Delibes

Además de este cupón conmemorativo y la exposición inaugurada esta mañana en la Casa Revilla, el Ayuntamiento continúa con sus actos de homenaje a Miguel Delibes, quien habría cumplido cien años este sábado, 17 de octubre.

El Teatro Calderón acogerá este fin de semana “Señora de rojo sobre fondo gris”, versión de la novela homónima que dirige y protagoniza José Sacristán.

Por otro lado, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha añadido nuevos pases a la ruta teatralizada “Nuestro vecino Miguel” para este sábado (12, 16.30 y 18.30 horas) y domingo (12 y 17 horas). Además, la tradicional ruta de ‘El hereje’ se ofrece teatralizada con motivo del centenario (sábados a las 17 horas). Las inscripciones para ambas pueden realizarse en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos y de San Benito, así como a través de la página web www.info.valladolid.es