Más de dos millones para las federaciones deportivas de Castilla y León

Las ayudas van dirigidas a financiar la actividad ordinaria y de formación de deportistas en centros de tecnificación

La Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, resolvió la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de la Comunidad para el año 2020 por un importe total de 2.350.000 euros, según recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Las ayudas van dirigidas a financiar la actividad federativa ordinaria, con un 1,5 millones de euros, y las actividades de formación de deportistas en centros de tecnificación, con un montante de 850.000 euros.

En relación a la primera subvención, tiene como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas en las actividades que les son propias. Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas podrán hacer referencia a las licencias, seguros deportivos u otros; gastos corrientes, ayudas y dietas destinadas a gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento para la participación y/u organización de las actividades federativas; premios, salarios y pagos a profesionales, entre otros.

Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo cumple así uno de los ejes fundamentales de los compromisos relativos al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo a través de esta línea al apoyo del asociacionismo deportivo. Además, tienen cabida aquellos proyectos presentados por las Federaciones Deportivas que pretendan llevar a cabo actuaciones que fomenten el juego limpio, así como el fomento de la participación de la mujer en el deporte.

En segundo lugar, la subvención se centra en financiar la realización de actividades de formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva y en la Escuela Regional de Deportes Autóctonos durante 2020, para lo que han sido concedidos 850.000 euros, con la finalidad de contribuir a la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas federados de Castilla y León.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas serán los de personal técnico, adquisición o alquiler de material deportivo; alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas y personal técnico como consecuencia de su asistencia a concentraciones, entrenamientos, campeonatos y cursos; alquiler de instalaciones; ayudas a los deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y árbitros que desempeñen o colaboren en las actividades de formación; inscripciones en campeonatos y cursos, y gastos médicos y farmacéuticos.