La Diputación da un impulso definitivo a su marca de garantía con el Plan “Resurge Alimentos de Segovia 2020-2023”

Los productos de calidad serán los protagonistas de la nueva campaña

La Diputación de Segovia continúa impulsando la marca de garantía Alimentos de Segovia y, en esta línea, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente y la diputada de Promoción, Noemí Otero, presentaron el Plan “Resurge Alimentos de Segovia” para el periodo 2020-2023.

El patio de columnas del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para el lanzamiento de esta nueva propuesta que, tal y como comenzaba su intervención Miguel Ángel de Vicente “nace de nuestra firme intención de hacer que los socios de la marca de garantía de la Diputación de Segovia se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran familia”.

Asimismo, explicó que el plan tiene tres puntos fundamentales en los que se sustenta un objetivo común, “dotar de alma al sello Alimentos de Segovia”. Para ello, desde el Área de Promoción Provincial se ha trabajado durante estos meses en una imagen corporativa integral, en la creación y desarrollo de las redes sociales y en una nueva página web moderna, visual y divulgativa.

En este sentido, De Vicente destacó que “nuestra pretensión ha sido dar sentido y valor a la marca, haciendo protagonistas a los productores. Hasta ahora teníamos un logotipo bonito pero vacío, nuestra marca carecía de historia que contar, por eso hemos querido crear un mensaje, porque Alimentos de Segovia es una marca muy real, tan real que en esta campaña los protagonistas son los productores, con nombre y apellidos, con rostro que mostrar, con producto de nuestra tierra que enseñar”.

El punto de partida en este “resurgir” de Alimentos de Segovia ha sido un ligero retoque en el logotipo “para hacerlo más versátil y claro a la hora de utilizarlo en diferentes soportes, de manera que nos permita adaptarlo mejor a cualquier necesidad de tamaño sin que pierda su esencia”, señaló la diputada Noemí Otero. A partir de ahí se ha construido la historia de la marca, que ha permitido crear diferentes mensajes que se irán utilizando en diferentes campañas y “en la que se ha querido destacar los valores que definen la marca y sus productos”. “Artesanos, naturales y auténticos, así quiere definir la Diputación de Segovia a los cerca de trescientos socios con los que cuenta la marca actualmente, lanzando un claro mensaje que los une a todos; nuestras costumbres y nuestros valores: nuestro alimento”, añadió.

El acto sirvió también para presentar la nueva página web www.alimentosdesegovia.es que, tal y como ha explicado Otero “se trata de una plataforma informativa, moderna y divulgativa, pero sobre todo muy visual, que nos servirá de escaparate para mostrar las excelencias de nuestros productos y productores y de los establecimientos adheridos porque nuestra intención es ponérselo fácil a todo aquel que quiera saber más sobre Alimentos de Segovia”.

Las redes sociales también tendrán un peso muy importante a partir de ahora en el desarrollo de la marca de garantía, que cuenta también con un amplio banco de imágenes y vídeos en el que han participado los propios productores.

Más de 90.000 euros en ayudas específicas

Esta acción es una más dentro de las importantes líneas de ayuda que la Diputación de Segovia ha puesto en marcha para apoyar a los asociados de su marca de garantía Alimentos de Segovia. Estas ayudas en 2020 han estado marcadas por el plan “ReLanza” del programa “Segovia, Provincia REactiva”, al que la institución provincial ha dotado con más de 90.000 euros en ayudas específicas para Alimentos de Segovia. Cheques de ayuda económica directa y subvenciones para la modernización de la imagen corporativa y la innovación digital que han llegado directamente a los asociados a la marca.