Piden 12 años por homicidio tras seccionar la yugular a la pareja de su madre en Valladolid

La acusada de 20 años será juzgada desde el próximo 23 de octubre

El fiscal demanda doce años de prisión por homicidio para un joven de 20 años, S.F.M., quien será juzgado en Valladolid desde el próximo 23 de octubre con jurado popular por asestar cinco puñaladas en la cabeza a la pareja de su madre, una de las cuales seccionó la yugular de la víctima.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de septiembre de 2018 en Nava del Rey (Valladolid), donde el procesado salió a divertirse durante las fiestas del pueblo en compañía del compañero sentimental de su progenitora, con el que permaneció hasta la madrugada del día siguiente, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

Sobre las 7.15 horas de esa fecha, cuando ambos regresaban a casa, se desató una discusión entre ellos por motivos desconocidos, momentos en que el encausado agredió a la víctima, J.C.C., al que causó varias erosiones en la cara. En un momento determinado, J.C.C. sacó una navaja y acometió con ella al acusado, al que causó un corte en una muñeca, tras lo que el procesado desarmó a su acompañante y se apoderó de la navaja “sorteando así el peligro que para él existía, pudiendo dar por terminada la disputa”.

Sin embargo, el acusado, “con clara intención de dar muerte” a J.C.C., le lanzó cinco puñaladas a la cabeza y le causó el fallecimiento con una de ellas, al seccionarle la yugular con un corte profundo en la parte posterior derecha del cuello.

También la víctima sufrió heridas en una mano, ocasionadas cuando trató de defenderse de la agresión. El acusador público califica los hechos como un delito de homicidio por el que reclama doce años de cárcel, además del pago de indemnizaciones que suman 460.000 euros a los hijos y otros familiares del fallecido. Está programado que la vista oral se desarrolle los próximos 23, 26 y 27 de octubre en la Audiencia Provincial de Valladolid.