Música

Burgos

La Orquesta Titular del Teatro Real regresa a la Catedral de Burgos con una producción “intensa” y “espectacular”

Este domingo interpretará obras de Pergolesi y Vivaldi

Pablo González (i), deán de la Catedral, Bernat Vidal, secretario general del Teatro Real, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación de la Catedral presentan el concierto
Pablo González (i), deán de la Catedral, Bernat Vidal, secretario general del Teatro Real, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación de la Catedral presentan el conciertolarazonFUNDACIÓN CATEDRAL

El Teatro Real vuelve este domingo a la Catedral de Burgos después del concierto que ofreció en julio del año pasado. En esta ocasión será su Orquesta Titular la que se desplace hasta la capital burgalesa con el director musical del Teatro Real, Ivor Bolton, a la batuta. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza este recital dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo cumplirá el próximo año.

El altar mayor acogerá a la orquesta a partir de las 19.00 horas. Interpretarán obras de Giovanni Battista Pergolesi (Salve Regina en do menor y Stabat Mater) y Antonio Vivaldi (Sinfonia Al Santo Sepolcro). Ivor Bolton, especialista en el periodo barroco, dirigirá el concierto, que contará con la soprano Núria Rial y los contratenores Jake Arditti y Gabriel Díaz.

“Nuestra apuesta es traer una de las mejores producciones que la Orquesta del Teatro Real ha podido preparar”, ha destacado Bernat Vidal, secretario general del Teatro Real, que la ha calificado de “intensa” y “espectacular”. Este concierto se enmarca dentro del programa ‘Teatro Real, cerca de ti’. “La cultura es segura. Además, es un servicio al ciudadano, que tiene carácter esencial”, ha recordado Vidal durante la presentación del recital.

Las entradas han salido a la venta hoy y se pueden adquirir en la Catedral, en la puerta del Sarmental, junto a las taquillas, en horario de 11 a 13 horas y de 16.30 a 18 horas. Hay precios diferentes según las zonas y oscilarán entre 20 y cinco euros. La 8 Burgos retransmitirá el concierto en directo y después, el sábado 24, habrá una redifusión en La 7 de Castilla y León Televisión.