La FRMP ofrece toda su colaboración a la Consejería de Sanidad para paliar los problemas sanitarios que sufre el mundo rural derivados de la Covid-19

Así se lo traslada su presidenta, Ángeles Armisén, a la consejera Verónica Casado

La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha ofrecido toda la colaboración a la Junta para paliar los problemas sanitarios que sufre el mundo rural de Castilla y León derivados de la Covid-19. Así se lo ha trasladado su presidenta, Ángeles Armisén, a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en un fructífero encuentro telemático.

En este situación la ha reiterado la difícil situación que viven los pueblos en esta materia, así como las principales demandas de los alcaldes y concejales de la Comunidad con el único objetivo de entre todos poder hacer frente a la pandemia.

Ángeles Armisén, consciente de la difícil situación sanitaria, ha mostrado su reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios y ha ofrecido la colaboración de la FRMP con la Consejería de Sanidad. Asimismo, ha solicitado, durante la reunión en la que también participó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la directora técnica de Planificación, Atención Primaria y Derechos de los Usuarios, Elvira Callejo; y el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, la necesidad de convocar los Consejos de Salud de Zona para que los alcaldes puedan tener la información necesaria respecto a la situación y atención en sus municipios.

Además, la presidenta ha resaltado la necesidad de mejorar la accesibilidad y la gestión de las citas previas en los centros de salud y en los consultorios locales ante la imposibilidad de que los usuarios permanezcan dentro del centro, para evitar las colas a las puertas de los mismos.

También, Ángeles Armisén ha insistido en avanzar en la atención presencial, tanto en centros de salud como en los consultorios locales, ofreciendo siempre las garantías sanitarias necesarias tanto para los profesionales como para los usuarios.