Segovia

Condenado a dos años de cárcel por dejar tuerto a un hombre en una pelea a las puertas de una discoteca de Segovia

La sentencia de la Audiencia Provincial puede ser recurrido ante el Tribunal

Audiencia de Segovia
Audiencia de Segovialarazon

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a dos años de prisión a un hombre por golpear con un palo a un individuo en el transcurso de una pelea a las puertas de la discoteca Euphoria de Segovia, que tuvo lugar en marzo de 2015. Y. S. N. fue condenado por un delito de lesiones agravadas, concurriendo la eximente incompleta de legítima defensa, la atenuante analógica de embriaguez y la de dilaciones indebidas. Junto a la pena de cárcel, deberá indemnizar al lesionado C. P. O, de 47 años, con 19.262 euros.  La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, en el plazo de cinco días.

El fallo de la Audiencia recoge que en la madrugada del 15 de marzo de 2015, el acusado Y. S. N. se encontraba en la discoteca Euphoria, ubicada en la calle Carretas de Segovia. En un momento dado, entre las 6 y las 6.30 horas de la madrugada, salió al exterior a fumar. Estando en la puerta de la discoteca, salió de la misma C. P. O., y por razones que no han quedado aclaradas, entabló una discusión con el primero, que degeneró en riña, provocada por el segundo. E

n un momento de la misma, C. P. se dirigió a su vehículo, que se encontraba aparcado en las inmediaciones, para sacar un palo grueso de grandes dimensiones con el que se dirigió con actitud agresiva hacia la puerta de la discoteca, atacando con el mismo a Y. S. N. “no quedando suficientemente probado si le llegó a golpear”. Ante dicho ataque, el acusado se defendió consiguiendo arrebatarle el palo, con el que una vez en su poder golpeó fuertemente a C. P. en un par de ocasiones, dirigiendo los golpes a la cabeza, impactando en la cabeza, el ojo y el brazo izquierdo con el que el lesionado se protegió.

Tras ello uno de los porteros de la discoteca arrebató el palo a Y. S. N. Tanto el acusado como el lesionado se encontraban influenciados por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, que en el caso del acusado llevaba consumiendo durante la noche, y que le suponía una limitación leve de sus facultades superiores. Como consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió herida inciso contusa occipital, herida en la oreja izquierda que se suturó y estallido ocular izquierdo, así como contusión en brazo. Fruto de ello, perdió la visión de su ojo izquierdo.