La calidad de los productos de “Tierra de Sabor” pretende conquistar cuatro millones de hogares españoles

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, destaca que la marca cuenta con casi 600 alimentos de 128 industrias

Que la calidad de los productos de “Tierra de Sabor” conquisten más de cuatro millones de hogares españoles. Éste es el reto que se ha marcado la nueva campaña de la marca del corazón amarillo de Castilla y León, presentada este viernes en Santander por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Una iniciativa que se desarrollará hasta el 21 de octubre en 57 centros comerciales, hipermercados y supermercados de El Grupo El Corte Inglés de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Madrid y Guadalajara ,bajo el lema “Un sello para distinguir la excelencia”.

Jesús Julio Carnero destacó que“podemos encontrar casi 600 productos de Tierra de Sabor de hasta 128 industrias agroalimentarias de la Comunidad adheridas a la marca, auténticos, llenos de historia, calidad, cercanía y origen”.

Además, el consejero reiteró que “uno de los objetivos de esta actuación es lograr que el mensaje impacte en más de cuatro millones de hogares de las diferentes Comunidades Autónomas implicadas, durante las dos semanas que dura la promoción”.

Carnero añadió que Castilla y León es una región que “tiene siempre puesta la mirada en el mundo rural”, donde está “la pista para seguir avanzando como sociedad”.

Por su parte, el consejero cántabro Guillermo Blanco afirmó que en “Cantabria y en Castilla y León la producción agroalimentaria es baluarte de la economía”, por lo que animó a la sociedad a apoyar “ahora más que nunca” a través del consumo a un sector “que se ha mostrado necesario” durante la pandemia.

En todos los espacios comerciales hay presentes más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres, conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores acogidos a la marca del corazón amarillo.

Desde jamones ibéricos de Salamanca, Cecina de León, Queso Castellano, Carne de Ávila, buey o ternera, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las IGP Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo o Lenteja de Tierra de Campos; todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y, por supuesto, la calidad. Siempre acompañados de vinos prestigiosos de las DO Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.

Campaña publicitaria en Madrid

La proximidad geográfica de Madrid, en la que se encuentran 2.600.000 hogares, según los datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2019, es clave para la marca de garantía Tierra de Sabor. Además, las intensas relaciones sociales y económicas existentes entre ambos territorios y, fundamentalmente, el gasto alimentario per cápita de la Comunidad de Madrid, tanto dentro como fuera del hogar, hacen que sus habitantes se conviertan en un público objetivo ideal para el sello Tierra de Sabor.

Por eso, en el Metro, con 27 millones de viajeros semanales, se han instalado 40 murales de doce metros cuadrados en los andenes de algunas de las principales estaciones de la capital.

Además, también se ha insertado publicidad en la línea 27 de autobús de Madrid que recorre la columna vertebral de la ciudad, teniendo una elevadísima frecuencia de viajeros y de visibilidad.

La marca Tierra de Sabor

A día de hoy, son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello Tierra de Sabor. Se trata, sobre todo, de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria. El grado de conocimiento de la marca y su valoración entre los consumidores de toda España, así como la reputación alcanzada entre los profesionales del sector, consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

Desde que en 1992 la Comunidad Europea creó un sistema de valorización y protección de los productos agroalimentarios, un gran número de referencias de Castilla y León han obtenido su certificación a través de alguna de las fórmulas establecidas para tal fin: Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Agricultura Ecológica u otros distintivos de calidad como son la Marca de Garantía, la Producción Integrada y los Alimentos Artesanales, llegando en la actualidad a 69 figuras de calidad autorizadas en Castilla y León.