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Salamanca reactiva el servicio de compra de productos básicos para personas en cuarentena que vivan solas

De la mano de Protección Civil, el Ayuntamiento facilita alimento y medicina con este recurso en el que también se saca la basura o se pasearán mascotas si fuese necesario

Los salmantinos ya pueden obtener el certificado de empadronamiento en la web municipal
Los salmantinos ya pueden obtener el certificado de empadronamiento en la web municipalManuel Ángel LayaEuropa Press

Los 144.000 habitantes de Salamanca se encuentran desde la pasada medianoche confinadas. Con la privación de poder entrar y salir de la ciudad salvo por causa justificada, como pueden ser temas laborales, educativos o de salud, o por causa de fuerza mayor, durante los próximos catorce días.

Una orden dura que se suma a otras no tanto pero que afectan a la limitación de aforos o a la prohibición de consumir en barras, fumar en terrazas o que se reúnan más de seis personas. Medidas para intentar contener la preocupante y creciente expansión de la covid de las últimas semanas en la capital de Tormes, todas ellas muy similares a las que hubo en la Fase 1 de la desescalada tras el estado de alarma que se declaró en toda España entre marzo y junio.

Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Salamanca y sus vecinos se enfrentan a dos semanas complicadas, el Ayuntamiento que dirige el popular Carlos García Carbayo ha decidido reactivar el servicio de compras de alimentos y de farmacia, que ya estuvo en marcha en los meses más duros de la pandemia y atendió a 250 personas, para echar una mano en las necesidades de las personas empadronadas en la capital que deban guardar cuarentena y que carezcan de red familiar o social.

El alcalde de Salamanca durante su visita al barrio Puente Ladrillo
El alcalde de Salamanca durante su visita al barrio Puente LadrillolarazonEUROPA PRESS

A través de Protección Civil, que es la entidad municipal que se encargará de este servicio, sus voluntarios se pondrán a disposición de estas personas igualmente para sacar la basura o pasear a las mascotas.

Para ser beneficiario del servicio hay que rellenar una solicitud que se debe después presentar ya sea través de correo electrónico a la dirección ssociales@aytosalamanca.es o mediante el servicio de mensajería de WhatsApp en el teléfono 679130168, de lunes a viernes, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada.

Entonces, el servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con el solicitante para acordar horarios y días necesarios de atención. Las personas solicitantes deberán abonar a Protección Civil el importe de las compras efectuadas.