Salamanca reactiva el servicio de compra de productos básicos para personas en cuarentena que vivan solas

De la mano de Protección Civil, el Ayuntamiento facilita alimento y medicina con este recurso en el que también se saca la basura o se pasearán mascotas si fuese necesario

Los 144.000 habitantes de Salamanca se encuentran desde la pasada medianoche confinadas. Con la privación de poder entrar y salir de la ciudad salvo por causa justificada, como pueden ser temas laborales, educativos o de salud, o por causa de fuerza mayor, durante los próximos catorce días.

Una orden dura que se suma a otras no tanto pero que afectan a la limitación de aforos o a la prohibición de consumir en barras, fumar en terrazas o que se reúnan más de seis personas. Medidas para intentar contener la preocupante y creciente expansión de la covid de las últimas semanas en la capital de Tormes, todas ellas muy similares a las que hubo en la Fase 1 de la desescalada tras el estado de alarma que se declaró en toda España entre marzo y junio.

Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Salamanca y sus vecinos se enfrentan a dos semanas complicadas, el Ayuntamiento que dirige el popular Carlos García Carbayo ha decidido reactivar el servicio de compras de alimentos y de farmacia, que ya estuvo en marcha en los meses más duros de la pandemia y atendió a 250 personas, para echar una mano en las necesidades de las personas empadronadas en la capital que deban guardar cuarentena y que carezcan de red familiar o social.

A través de Protección Civil, que es la entidad municipal que se encargará de este servicio, sus voluntarios se pondrán a disposición de estas personas igualmente para sacar la basura o pasear a las mascotas.

Para ser beneficiario del servicio hay que rellenar una solicitud que se debe después presentar ya sea través de correo electrónico a la dirección ssociales@aytosalamanca.es o mediante el servicio de mensajería de WhatsApp en el teléfono 679130168, de lunes a viernes, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada.

Entonces, el servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con el solicitante para acordar horarios y días necesarios de atención. Las personas solicitantes deberán abonar a Protección Civil el importe de las compras efectuadas.