Coronavirus

Sociedad

CyLTV “saca pecho” contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, la cadena difundirá contenidos específicos en sus ser-vicios informativos y programas así como a través de su línea gráfica y redes sociales

Imagen de la campaña.CYLTV15/10/2020
Imagen de la campaña.CYLTV15/10/2020larazonCYLTV

La televisión autonómica de Castilla y León (CyLTV) vuelve a demostrar una vez su compromiso con la sociedad y con los asuntos que afectan al día a día de las personas. Así, esta vez es l alucha contra el cáncer de mama el motivo de su implicación al sumarse a la campaña “Saca pecho por ellas”, puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este lunes, 19 de octubre.

La televisión autonómica apoyará la campaña a través de su línea gráfica y mediante la difusión de contenidos específicos. De esta forma, los servicios informativos y los programas en directo de CyLTV ofrecerán píldoras informativas sobre el cáncer de mama y sus presentadores lucirán los característicos lazos y pañuelos rosas. La campaña también tendrá presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, cortinillas y publimoscas específicas. Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa se harán eco de la iniciativa, abierta a la colaboración de los espectadores, según informa la cadena.

En este sentido, durante las emisiones la cadena animará a las personas que lo deseen a aportar su granito de arena a través de Bizum, con el código 11244, indicando ONG y enviando un SMS con las palabras AECC VALLADOLID al 28014.

A través de esta campaña la AECC quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90 por ciento.

“Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado. Más de 33.000 mujeres padecen cáncer de mama cada año en España.

Esta acción de CyLTV a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de Recoletas Red Hospitalaria, Huercasa, Corsetería Reinas, Palausa Citröen, Palausa Volvo y Perfumerías Avenida.