Castilla y León

Fernández Mañueco: “La prevención salva vidas”

El presidente de Castilla y León anima a todas las personas en riesgo a vacunarse contra la gripe

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se vacuna contra la gripe
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se vacuna contra la gripeJcyl

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han vacunado frente a la gripe dentro de la campaña de vacunación 2020 que acaba de comenzar en el conjunto de la Comunidad. “Hoy en la actual pandemia es más importante que nunca concienciarnos todos de la importancia de proteger y protegernos frente a la gripe, una enfermedad que es un relevante problema de salud por su mortalidad y complicaciones”, señalaba presidente para recalcar a continuación que “la prevención salva vidas”.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se vacuna contra la gripe
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se vacuna contra la gripeJcyl

Un año importante, ya que se ha adelantado las fechas de vacunación en esta Comunidad para reducir las complicaciones que puede provocar la coincidencia de la gripo y la Covid-19 especialmente en los pacientes de riesgo por lo que, la campaña se prolongará sin fecha de cierre, hasta que las condiciones epidemiológicas lo determinen.

La vacuna antigripal es imprescindible para los enfermos crónicos, las personas mayores de 60 años y los trabajadores de centros sanitarios y socio-sanitarios, entre otros profesionales, a los que este año se suman los docentes y personal de centros educativos.

El lema elegido este año es “Una vacuna más, una gripe menos” con lo que se pretende conseguir no sólo una protección individual, sino la protección colectiva del conjunto de la sociedad, más aun en la situación pandémica actual, con la coexistencia de dos patologías respiratorias como son la gripe y la Covid-19.

En tres semanas se han distribuido en Castilla y León 570.000 dosis de vacuna de gripe en 275 puntos de entrega. En las próximas semanas se podrán distribuir hasta 400.000 dosis más, alcanzándose los objetivos marcados en el CISNS de superar coberturas de vacunación del 75 por ciento en personas mayores y personal sanitario y sociosanitario y superar el 60 por ciento en embarazadas y personas con condición de riesgo.