Las “Nocturnas de Brasil” de Ricardo Takamura llegan a Valladolid

El Archivo General de Castilla y León acoge hasta el 20 de noviembre esta sugerente muestra

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, inaugura la exposición "Nocturnas de Brasil" de la Fundación Cultural Hispano Brasileña
El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, inaugura la exposición "Nocturnas de Brasil" de la Fundación Cultural Hispano BrasileñaWellington Dos Santos Pereira

La sede del Archivo General de Castilla y León en Valladolid, acoge la exposición fotográfica “Nocturnas de Brasil”, del fotógrafo brasileño Ricardo Takamura. Se trata de una iniciativa cultural surgida a raíz de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

La muestra exhibe 29 imágenes fotográficas de gran formato y calidad que muestran un Brasil cargado de bellezas naturales, con sus ciudades históricas iluminadas por la luz de las estrellas y un Brasil rural en continuo movimiento, donde poco a poco las estrellas van desapareciendo cegadas por la iluminación artificial.

Durante años, el autor Ricardo Takamura ha recorrido el interior del país en busca de historias, transformando la oscuridad de la noche en paisajes llenos de color, que sirven de llamada de atención sobre la contaminación lumínica, el avance de la urbanización en el interior de Brasil y el impacto que el exceso de luz tiene sobre el medio ambiente.

La exposición viene a sumarse a la programación de actividades culturales para el mes de octubre, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, presentada por el consejero Javier Ortega el pasado 28 de septiembre, reafirmando uno de los compromisos adquiridos para la presente legislatura consistente en proporcionar una “programación cultural permanente de alto nivel” en el marco de la extensa red de centros culturales de gestión autonómica.

La exposición podrá visitarse en el Archivo General de Castilla y León del 19 de octubre al 20 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 10.00 a 19.00 horas y viernes de 10.00 a 15.00 horas.