Covid-19
Compromiso con el deporte pese a la covid
El Gobierno autonómico concede 132 becas para residencias deportivas
El Gobierno de Fernández Mañueco, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, reafirma su apuesta y compromiso con la actividad deportiva, y especialmente la de los clubes, feredaciones y deportistas de nivel de la Comunidad, y ha convocado para el curso 2020-2021 un total de 132 becas para deportistas, tutores y colaboradores en las residencias deportivas de Castilla y León. Concretamente, 71 en la residencia Río esgueva de Valladolid, y, el resto, 49, en la Residencia Victorio Macho, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Objetivo: proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin causar perjuicio en la continuidad de sus estudios, pese a las adversidades de la covid. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.
De las 132 plazas becadas que se han convocado para las dos residencias palentina y vallisoletana, 56 se dirigen a ocho federaciones deportivas y diez clubes, entre los que se encuentran el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Patinaje en Línea Valladolid, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC.
Las 76 plazas restantes se completan con las vacantes reservadas para la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol, gracias a los convenios que ambas han sscrito con el departamento que dirige Javier Ortega para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Así, 21 de estas plazas son para la Residencia Río Esgueva de Valladolid y para la Selección Española de Rugby femenina mientras que las otras 42 vacantes son para la Residencia Victorio Macho y para las selecciones españolas de voleibol.
Finalmente, la concesión de becas se completa con trece plazas que han salido en segunda convocatoria, nueve para el centro vallisoletano y cuatro para el palentino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar