Coronavirus

Covid-19

Compromiso con el deporte pese a la covid

El Gobierno autonómico concede 132 becas para residencias deportivas

Exterior de la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid
Exterior de la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolidla razónLa Razón

El Gobierno de Fernández Mañueco, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, reafirma su apuesta y compromiso con la actividad deportiva, y especialmente la de los clubes, feredaciones y deportistas de nivel de la Comunidad, y ha convocado para el curso 2020-2021 un total de 132 becas para deportistas, tutores y colaboradores en las residencias deportivas de Castilla y León. Concretamente, 71 en la residencia Río esgueva de Valladolid, y, el resto, 49, en la Residencia Victorio Macho, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Objetivo: proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin causar perjuicio en la continuidad de sus estudios, pese a las adversidades de la covid. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

De las 132 plazas becadas que se han convocado para las dos residencias palentina y vallisoletana, 56 se dirigen a ocho federaciones deportivas y diez clubes, entre los que se encuentran el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Patinaje en Línea Valladolid, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC.

Las 76 plazas restantes se completan con las vacantes reservadas para la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol, gracias a los convenios que ambas han sscrito con el departamento que dirige Javier Ortega para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Así, 21 de estas plazas son para la Residencia Río Esgueva de Valladolid y para la Selección Española de Rugby femenina mientras que las otras 42 vacantes son para la Residencia Victorio Macho y para las selecciones españolas de voleibol.

Finalmente, la concesión de becas se completa con trece plazas que han salido en segunda convocatoria, nueve para el centro vallisoletano y cuatro para el palentino.