Ángel Ibáñez desea suerte y ofrece diálogo a la nueva directiva de CSIF Castilla y León

El nuevo presidente del sindicato, Benjamín Castro, insta al consejero de la Presidencia a que la Junta apueste por “una gran oferta de empleo público”

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, recibe a la nueva junta directiva de CSIF
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, recibe a la nueva junta directiva de CSIFIcal

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, deseó toda la suerte del mundo y ofreció diálogo a la nueva directiva de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, presidida por Benjamín Castro, durante un encuentro en el que el responsable del Gobierno regional quiso darles la bienvenida y escuchar sus principales reivindicaciones.

Por su parte, Benjamín Castro aprovechó el encuentro para recordar al consejero de la Presidencia de la “necesidad de que la Junta reduzca la temporalidad de sus empleados públicos, apostando por una gran oferta de empleo público, no solo con más plazas, sino también con una mayor calidad de los puestos, e impulsando la consolidación del empleo a través de las correspondientes convocatorias”.

En la reunión, donde también participaron el secretario de relaciones institucionales, Rodrigo Molledo; y la secretaria de negociación y asesoría jurídica de CSIF, Sara Escudero, trasladaron a Ángel Ibáñez “la necesidad de desbloquear los principales asuntos pendientes y paralizados por la pandemia, que afectan de forma transcendental a los empleados públicos de la Comunidad”.

Entre esos asuntos, se refirieron a la pérdida de poder adquisitivo, por lo que según señalaron “urge el desarrollo normativo e implementación de la Ley de la Carrera Profesional”. “CSIF pide una reorganización de los cuerpos y escalas, impulsando una Ley que lo regule; la convocatoria de un concurso para los empleados de Administración General, que llevan años esperando; la aplicación prioritaria de los fondos adicionales para la revisión de complementos específicos, entre puestos con funciones equiparables; o la homologación de complementos de destino son otras de las demandas”, explicaron.

Afrontar la negociación de las nuevas RPT (Relación de Puestos de Trabajo) también ha sido uno de los temas que analizaron, así como la dotación económica para la negociación del convenio colectivo del personal laboral. Por último, CSIF instó al consejero a que la Junta apueste, “de forma seria y decidida por el teletrabajo, partiendo de la normativa básica recientemente aprobada por el Gobierno central, desarrollándola e implantando las adaptaciones que sean necesarias para su puesta en marcha en Castilla y León”.

“El objetivo fundamental de este encuentro ha sido ponernos a disposición de la Junta y del consejero Ángel Ibáñez, para trabajar y colaborar en sacar adelante los asuntos prioritarios que tenemos pendientes, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo”, recalcó Castro.