Ponferrada

Ponferrada (León), confinada también desde este viernes

Se restringe la movilidad perimetral, entre otras medidas, al menos hasta el 5 de noviembre

Fase 1 en Ponferrada (León)
La comarca leonesa del Bierzo podría entrar en fase 2 este lunesana f. barredo..10076445fEFE

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará mañana la orden de la Consejería de Sanidad por la que da publicidad al régimen de medidas preventivas para la contención de la Covid-19 en el municipio de Ponferrada (León).

Una decisión que se toma ante la evolución de la pandemia en la capital de El Bierzo y en el marco de las competencias que le son propias como autoridad autonómica sanitaria, ha decidido la adopción de estas actuaciones, cuya vigencia está establecida a partir de las 00 h del próximo viernes, 23 de octubre.

El plazo inicialmente previsto es de catorce a contar desde la fecha de su entrada en vigor, con lo que su extensión temporal alcanzará hasta el 5 de noviembre inclusive.

Las acciones implementadas para Ponferrada y su término municipal ponen el foco sobre la limitación de la movilidad de los ciudadanos y sobre restricciones al contacto social, además otras intervenciones específicas referidas a aforos máximos, distancias y horarios, con el fin de limitar la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, ingresos hospitalarios y fallecimientos.

La actual situación epidemiológica de la capital berciana registra incidencias acumuladas superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes; más de un 10 por ciento de pruebas PCR positivas en los últimos días; y un nivel de ocupación de los servicios de UCI de referencia superior al 35 por ciento.