Burgos

Desmantelan en Burgos un punto de tráfico de drogas con tres detenidos

Se intervienen 9.930 euros en efectivo, una pistola simulada, dos básculas y catorce muestras de sustancia estupefaciente

Material incautado por la Policía Nacional en la operación
Material incautado por la Policía Nacional en la operaciónLa Razón

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Burgos contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de tres hombres, de entre 21 y 23 años y el desmantelamiento de un punto negro de tráfico de estupefacientes, en la denominada “Operación Vega”.

Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno, la operación “Vega” se inició tras la información que los agentes habían recabado acerca de los ahora detenidos y sus ocupaciones habituales, relacionadas con la venta de drogas.

A raíz de estas pesquisas, se dispuso un operativo para conocer su identidad y determinar qué papel desempeñaba cada uno de ellos en la actividad delictiva.

Los investigadores pudieron constatar que gozaban de cierto nombre entre consumidores y pequeños traficantes, debido a que siempre disponían de la cantidad demandada y porque, al parecer, también garantizaban la calidad de la sustancia.

Durante el operativo los agentes establecieron una vigilancia sobre los sospechosos que culminó con la detención de los tres hombres cuando circulaban en el vehículo de uno de ellos.

En el coche, y a los pies del que ocupaba el asiento del copiloto, se encontró una bolsa con tres paquetes en su interior envueltos en celofán de lo que parecía ser hachís (3.001 gramos) y otro pequeño envoltorio conteniendo una sustancia compacta de color blanca, cocaína (21 gramos).

Posteriormente, en el registro autorizado por el Juzgado de Guardia de la vivienda del cabecilla del grupo, se intervinieron 9.930 euros en efectivo, una pistola simulada, dos básculas y catorce muestras de sustancia estupefaciente variada: hachís, cocaína, marihuana y MDMA.

También se requisó el vehículo que habitualmente utilizaban para estas actividades. Estas cantidades, su disposición, así como la variedad de las sustancias halladas permiten deducir la posible dedicación de los detenidos al tráfico de drogas.

Una vez practicadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó la prisión provisional de los tres.