Valladolid

La AECC anima a participar en la IX Marcha Valladolid contra el Cáncer virtual desde este domingo

La organización insta a los participantes a colgar sus dorsales en los balcones y fachadas entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre

Presentación de la edición virtual de la Marcha Valladolid Contra el Cáncer
Presentación de la edición virtual de la Marcha Valladolid Contra el CáncerlarazonAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Los organizadores de la IX Marcha Valladolid Contra el Cáncer, patrocinada un año más por Iberdrola, animan a participar en la cita que este año será de forma virtual y que quiere hacer llegar a cualquier parte del mundo la solidaridad de la ciudadanía vallisoletana. Bajo el lema #LaCarreraMásLarga, los organizadores recuerdan que el año pasado si cada participante hubiera recorrido un kilómetro, se habría dado la vuelta al mundo. En esta ocasión, la cita se desarrollará desde este domingo, 25 de octubre, y hasta el próximo 8 de noviembre.

El dinero recaudado en la cita, patrocinada por Iberdrola, se destinará a financiar los proyectos de investigación de la doctora Verónica Dávalos ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’, y del doctor Javier Robles “VAV1 ¿amigo o enemigo del cáncer?”.

AECC Valladolid insta a los participantes a que una vez hayan obtenidos los dorsales de todos los miembros participantes de la casa, los cuelguen en sus balcones o fachadas, si tienen esa posibilidad, ya que se han convertido en el mejor espacio comunicativo en los últimos tiempos. De esta forma, harán posible que el apoyo a las personas con cáncer, si cabe, se sienta más cerca.

La asociación agradece públicamente el apoyo y colaboración de los socios, equipo de voluntariado AECC, instituciones, entidades, empresas, comercios locales y todos los actores sociales que “hacen posible que se lleve a cabo un evento de tal calibre pese a las circunstancias que nos rodean”.

Por último, se recuerda que se puede colaborar con el ‘dorsal 0’ haciendo una transferencia a la cuenta del Banco Santander: ES34 0049 0020 59 28 100 56 290