Partido Popular

El PP espera que tras el debate de moción de censura el PSOE de Castilla y León vuelva “al pacto y deje la ruptura”

Su secretario regional, Francisco Vázquez, da la enhorabuena a Pablo Casado y asegura que “es el presidente que necesita España”

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, valora la intervención de Pablo Casado, en presencia del Paloma Sanz
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, valora la intervención de Pablo Casado, en presencia del Paloma SanzNacho Valverde

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, se mostró confiado de que tras el debate de moción de censura el PSOE en Castilla y León “vuelva al pacto y deje la ruptura”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Segovia, el número 2 del PP autonómico elogió la intervención de su presidente nacional, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura presentada por Vox, la cual, a su juicio, “enmudeció las broncas y pataleos del Parlamento” y fue una muestra de “política con mayúsculas”.

Con su discurso, Vázquez aseguró que Pablo Casado dijo “no” a la polarización y a los extremos, puesto que estos representan el pasado pero no el presente ni el futuro de España, además de rechazar “la confrontación de los españoles”, lo cual, según él, “descolocó al Gobierno”.

Asimismo, señaló que el líder popular dijo “sí” a la unión y al centro, una postura que, ha manifestado Vázquez, es “seña de identidad” del Partido Popular en Castilla y León. En este sentido, puso como ejemplo la actitud del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien “nada más aprobarse el techo de gasto, convocó a todos los partidos para conocer sus propuestas” y quien está dispuesto a llevar “una visión conjunta de comunidad” a la próxima reunión de presidentes autonómicos.

Esta postura contrasta con la del Gobierno de Pedro Sánchez, señaló Vázquez, en referencia al proyecto de ley de educación que aprobó el Consejo de Ministros y otras iniciativas que el Ejecutivo anuncia como “lentejas”: “Si quieres las comes y, si no, las dejas”, añadió.

Además, deseó que “las demás fuerzas políticas nacionales” vuelvan a lo que siempre las ha caracterizado: “Esa concordia que llevamos respirando estos últimos cuarenta años, los más productivos de la historia de España”, subrayó el dirigente popular.

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz señaló que "nuestro Presidente ha marcado una clara distancias con el proyecto estrambótico presentado por Vox en la moción de censura, frente a ello el PP es la “fuerza tranquila y moderada que ofrece soluciones a los problemas de los españoles”.

Además, declaró que “la moción debatida ayer ha sido una gran mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa, jugar al mismo juego que PSOE y Unidas Podemos”.

Una moción inútil

“La moción ha sido inútil, una pérdida de tiempo, un espectáculo circense, porque cuando el Gobierno de Sánchez e Iglesias está más acorralado que nunca, cuando su desastrosa gestión de la crisis sanitaria, económica e institucional hunde España semana a semana, y cuando la desesperación y el miedo de los españoles se dispara hasta cuotas nunca antes conocidas en 40 años de democracia, Vox regala a Sánchez un magnífico burladero para esconderse”, indicó Paloma Sanz.

Por otra parte, subrayó que los autónomos, las pymes y los agricultores quieren soluciones para continuar con sus negocios y que se les bajen los impuestos. “Esa es la España real”, resaltó la presidenta popular, y declaró que “ha quedado demostrado que España necesita a Pablo Casado de Presidente y al proyecto que presenta el PP. Encarnamos en solitario el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España: el que trajo la prosperidad y bienestar a la sociedad. Estamos centrados en la política real, en la que incomoda a Sánchez: la de los pensionistas, desempleados y las familias que no pueden pagar su hipoteca. Quizá otros puedan permitirse estos juegos de Vox. Pero España y los españoles, no”.

“Y es que este Gobierno nos está dando un el espectáculo bochornoso que va a bandazos y no aprende de los errores”, indicó Paloma Sanz, explicado además que por ejemplo, con el uso de las mascarillas “primero decían que no eran necesarias, luego vinieron las mascarillas falsas y ahora tenemos las más caras de toda Europa”.

“Casado ha demostrado en el Congreso que el PP con él al frente es la única alternativa posible al gobierno social-comunista y la gran esperanza de todos los españoles”, concluyó la también senadora popular.