Ávila

Formación en Inteligencia Artificial para empresas, las nuevas jornadas de la UCAV

Los encuentros se celebrarán los días 26 y 27 de octubre a partir de las 17:00 de manera virtual y de libre acceso

Presentación de las jornadas de la UCAV
Presentación de las jornadas de la UCAVUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado unas nuevas Jornadas de Inteligencia Artificial que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre a partir de las 17:00 de manera virtual y de libre acceso.

Tal como ha explicado Ricardo Reier, director de Ávila Business School, son jornadas destinadas a todo el público que esté interesado, más allá de los estudiantes universitarios, que abarcarán el mundo laboral desde una de las herramientas que más relevancia ha tomado en los últimos años convirtiéndose en una realidad: la Inteligencia Artificial.

Luis Miguel Garay, asesor externo de Ávila Business School y senior digital transformation advisor en Telefónica, ha destacado el impacto decisivo que ha supuesto la Inteligencia Artificial en los negocios.  Asimismo, ha explicado que las sesiones abordarán la Inteligencia Artificial desde un punto de vista tecnológico pero también desde el ámbito empresarial poniéndolo en práctica. También se analizarán los retos que conlleva la aplicación de esta herramienta.

Para finalizar, David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, ha expuesto las medidas que la administración regional está llevando a cabo para la digitalización y en la inteligencia artificial del mundo empresarial.

Como ejemplo ha expuesto la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente que comenzó en 2014 y finaliza este año, basada en definir y ejecutar políticas públicas orientadas al ámbito de la ciencia y la tecnología. También ha señalado la apuesta por parte del gobierno regional en cuanto a la formación de los trabajadores para la adquisición de competencias relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.