Valladolid

Ya está aquí la carrera solidaria más larga del mundo

La Asociación contra el Cáncer de Valladolid anima a los ciudadanos a participar en su marcha virtual para frenar el cáncer

Ya está aquí la carrera solidaria más larga del mundo. Debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el coronavirus en esta ocasión la “marea verde” no ha podido inundar de solidaridad las calles de Valladolid. Por este motivo la Asociación Contra el Cáncer (AECC) vallisoletana desarrolla la IX Marcha Valladolid Contra el Cáncer, patrocinada un año más por Iberdrola, en esta ocasión virtual.

Cada persona que se sume a la causa representará un kilómetro del recorrido de #LaCarreraMásLarga. El objetivo, claro está, es recorrer la mayor distancia posible para hacer llegar a cualquier parte del mundo la solidaridad de la ciudadanía vallisoletana. El año pasado si cada participante hubiera recorrido un kilómetro se habría dado la vuelta al mundo, y este año la Asociación no quiere ser menos y quiere incrementar los kilómetros andados hasta el 8 de noviembre.

El dinero recaudado se destinará a financiar los proyectos de investigación de la Dra. Verónica Dávalos : ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’; y del Dr. Javier Robles: ‘VAV1 ¿amigo o enemigo del cáncer?’.

AECC Valladolid insta a los participantes a que una vez hayan obtenidos los dorsales de todos los miembros participantes de la casa, los cuelguen en sus balcones o fachadas, si tienen esa posibilidad, ya que se han convertido en el mejor espacio comunicativo en los últimos tiempos. De esta forma, harán posible que el apoyo a las personas con cáncer, si cabe, se sienta más cerca.

Además, la Asociación quiere agradecer públicamente el apoyo y colaboración de los/las socios/as, equipo de voluntariado AECC, instituciones, entidades, empresas, comercios locales y todos los actores sociales que hacen posible que se lleve a cabo un evento de tal calibre pese a las circunstancias que nos rodean.

Si no tienes tarjeta bancaria puedes colaborar con el Dorsal 0 haciendo una transferencia a la siguiente cuenta del Banco Santander: ES34 0049 0020 59 28 100 56 290. Más información en https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid.