Zamora

Francisco Requejo considera que Renfe “no está atendiendo las necesidades de los zamoranos”

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Zamora no asistirá este lunes a la apertura del nuevo tramo del AVE

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, presenta las iniciativas
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, presenta las iniciativasJ. L. Leal/Ical

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, no asistirá este lunes al acto de apertura del tramo del AVE Zamora-Pedralba de la Pradería en señal de “rechazo” por la “supresión de los servicios” del tren madrugador por parte de Renfe “desde que empezó la pandemia”. Considera que Renfe “no está atendiendo las necesidades de los zamoranos”, quienes “deben tener las mismas oportunidades y derechos” de acceso a los medios de transporte “que el resto de ciudadanos del territorio español” y  apostilló. “Se está aislando a nuestra provincia y volvemos a exigir al presidente de Renfe que restablezca ese servicio”.

El presidente de la Institución provincial zamorana ha remitido en las últimas semanas dos cartas al máximo responsable de la operadora ferroviaria, Isaías Táboas, en las que expuso su “desacuerdo” por la situación actual, además de insistir en la “necesidad” de que los zamoranos necesitan más servicios.

Hace unos días el Francisco José Requejo volvió a enviar una nueva carta de protesta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en las que mostraba su desacuerdo por la situación actual e insistía en la necesidad de que se atendiera la demanda bajo la declaración de “sujeto a obligaciones de servicio público”, una denominación que “serviría para luchar contra la despoblación del territorio”.

Por último, el presidente de la Diputación zamorana calificó de “prioritario” retomar la “normalidad” del servicio conocido como ‘tren madrugador’, que ofrece la posibilidad “a un gran número de zamoranos de poder compatibilizar su trabajo en Madrid con su residencia en Zamora” y apeló a la “unión” para “revertir” la situación.