Ávila

La UCAV acoge su 76 Encuentro de Universitarios

Han participado en él 157 personas de diferentes puntos de España, pero también de Colombia

Encuentro de Universitarios organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Encuentro de Universitarios organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV)UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido durante este fin de semana el 76º Encuentro de Universitarios bajo el título “Asombrados por la diferencia II” y que, debido a la situación actual, se ha celebrado tanto de manera presencial como virtual.

Un encuentro donde han participado 157 personas de diferentes puntos de España como Vigo, Valladolid, Córdoba, Segovia, Madrid, Salamanca o Burgos, aunque también de Colombia. Casi una veintena de ellas, congregadas en la institución universitaria guardando todas las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

La doctora Carmen María Chivite, profesora de la Filosofía de la UCAV, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia inaugural con el título “¿El amor es evitable'”, y el doctor Eduardo Ortiz, profesor de Antropología de la Universidad Católica de Valencia, ha ofrecido la conferencia “El secreto del corazón; devolver lo recibido”, para clausurar este evento,

Mientras, la doctora Miriam Ramos, profesora de Filosofía ofrecía la ponencia “El amor ¿cuestión de orden?”. El Encuentro finalizó con una velada del doctor Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto de Familia de Ourense.