El hospital Recoletas de Valladolid amplia sus instalaciones y construye nuevas plantas de hospitalización y consultas

Objetivo: Mejorar la seguridad de pacientes y personal sanitario

Obras en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid
Obras en el Hospital Recoletas Campo Grande de ValladolidIcal

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para dotar al centro hospitalario de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario.

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, destacó la importancia de estas obras, que supondrán 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

“Estamos al servicio de la sociedad y por ello mismo, en una circunstancia tan complicada como la que ha generado la Covid-19, nuestra responsabilidad es ofrecer a nuestros pacientes y a nuestros sanitarios espacios más seguros”, aseguró Amando Rodríguez, que destacó que la inversión en esta actuación supera los 2,4 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de un bloque de cuatro nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas. En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y ocho salas de espera.

Con esta ampliación, según resaltó el presidente de Recoletas, el Hospital Campo Grande aumenta su capacidad para alojar pacientes y alojarlos además en habitaciones individuales, mucho más seguras en tiempos de pandemia. Se trata de habitaciones con baño de 23 metros cuadrados y salas de espera y consultas de casi 24 metros.

Durante toda esta semana, se procederá a la instalación, sobre una zona del hospital que antes era un jardín mineral, las 48 estructuras modulares, de 12 toneladas de peso cada una, que conforman la ampliación. Se prevé que las obras estén totalmente finalizadas en el plazo aproximado de un mes.

El método constructivo escogido a base de módulos, concebidos en forma de mecano, hace posible que, a pesar de la complejidad de los trabajos, éstos puedan acometerse en un plazo récord, ya que la decisión de ampliar el hospital surgió como consecuencia de la pandemia y a día de hoy la ampliación ya se encuentra en una fase muy avanzada.

Estas obras de ampliación se suman a otras actuaciones dirigidas también a mejorar la seguridad por la COVID 19 que se han llevado a cabo en los últimos meses en el Hospital Recoletas Campo Grande como son la reordenación de las urgencias en la planta baja del hospital en donde se ha habilitado una zona de urgencias para adultos y otra para niños; la ampliación del vestíbulo de entrada al hospital y la dotación de una nueva UCI, con espacio exclusivo de aislamiento.

El Hospital Recoletas Campo Grande es un hospital de referencia en Castilla y León y especialmente en la ciudad de Valladolid, que presta al año una media de 260.000 asistencias médicas y en el que trabajan medio millar de personas.