Abierta la convocatoria para ayudas a la transformación de las industrias culturales y creativas

El plazo para la presentación de solicitudes arranca este próximo miércoles

Nuevas ayudas para las industrias culturales de Castilla y León
Nuevas ayudas para las industrias culturales de Castilla y LeónBrágimo

La Consejería de Cultura y Turismo ha abierto la convocatoria de subvenciones con el fin de apoyar proyectos que desarrollen asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico y que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales. Contará con una dotación presupuestaria de 174.682 euros.

Unos gastos subvencionables para actuaciones de fomento del asociacionismo, gastos relacionados con actuaciones de formación dirigidas a los profesionales radicados en Castilla y León y también para la realización de estudios de situación, mejora y transformación de los sectores de las industrias culturales dirigidos a analizar la situación del sector.

Las actuaciones subvencionadas deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de las solicitudes arrancará el 28 de octubre y las cuantías de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y siempre que no se supere el 80 por ciento del coste total del proyecto subvencionado, con un límite máximo de 50.000 euros.

Podrán realizarse pagos anticipados del 100 por ciento del importe total de la subvención concedida, previa petición de los beneficiarios, en el formulario de solicitud de la subvención, no siendo necesario la construcción del aval para percibir el mismo.