“Cultura segura y de calidad” en Castilla y León para noviembre

El consejero Javier Ortega anuncia otras 550 actividades para casi medio centenar de centros distribuidos por toda la Comunidad

El consejero de Cultura, Javier Ortega, presenta la programación de Red de Centros Culturales del mes de noviembre
El consejero de Cultura, Javier Ortega, presenta la programación de Red de Centros Culturales del mes de noviembreConcha Ortega/Ical

Noviembre cultural de altos vuelos, con una programación amplia, para todos los públicos y, sobre todo, segura. Es la que ha presentado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en la Biblioteca Municipal de Soria, y que incluye un total de 550 actividades en los 46 centros culturales de la Junta.

“Es importante más que nunca que los ciudadanos conozcan la oferta de las bibliotecas de su localidad”, ha señalado Ortega, que ha destacado el interés de su Consejería por atraer nuevos públicos a los centros culturales “como espacios de participación social y creación cultural, así como favorecer el acceso a todos los ciudadanos a la cultura”.

En este sentido, ha señalado que la Consejería busca potenciar la calidad de las actividades con propuestas abiertas a la participación y una “cultura segura” en todos los espacios, con medidas y procedimientos de seguridad sanitaria.

El consejero ha resaltado la importancia de que la cultura siga estando presente en las vidas de los ciudadanos de la Comunidad “en este momento en que se está padeciendo las graves consecuencias de una segunda ola de la pandemia, porque en la cultura siempre se puede encontrar un mensaje de ánimo y de disfrute social”.

La oferta cultural de noviembre incluye en concreto 547 actividades, entre las que destacan 57 exposiciones temporales, cerca de 50 charlas y conferencias, cursos y encuentros temáticos, 55 actividades musicales y conciertos, 60 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias y una “atractiva” oferta de actividades didácticas y familiares con un total de 102 actividades online.

Las bibliotecas públicas de la Comunidad, con motivo de la celebración el 24 de octubre del “Día de las Bibliotecas”, ofrecerán durante noviembre un total de 260 actividades para todos los públicos, entre ellas la conmemoración en 2020 del centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León sumará su actividad a esta intensa programación cultural, con 24 conciertos, 16 presenciales y ocho online. La OSCyL participará el 11 de noviembre en el Festival Internacional de Medina del Campo y viajará hasta Santander para participar en un concierto extraordinario en el Palacio de la Música el 28 de noviembre.