Coronavirus

Gastronomía

El lado más humano y solidario del Restaurante José María de Segovia

Lanza tres mil ejemplares de un calendario con imágenes de enfermos de alzheimer en el establecimiento, cuya recaudación irá al nuevo centro de atención de este colectivo en la capital del Acueducto

El equipo humano del Restaurante José María de Segovia, con el propio restaurador y su hija y directora, Rocío Ruiz, a la cabeza, posa con el calendario solidario en favor de los enfermos de alzheimer
El equipo humano del Restaurante José María de Segovia, con el propio restaurador y su hija y directora, Rocío Ruiz, a la cabeza, posa con el calendario solidario en favor de los enfermos de alzheimerRestaurante José MaríaLa Razón

El Restaurante José María, uno de los lugares gastronómicos emblemáticos de Segovia donde degustar los típicos platos de la cocina segoviana como el cochinillo, unas alubias de La Granja o una sopa castellana, es también un espacio solidario e implicado en lo social, con las personas y colectivos más vulnerables.

Algo que ha vuelto a demostrar, esta vez, en favor de las personas que sufren alzheimer y sus familias de la capital del Acueducto mediante un proyecto en forma de calendario que permitirá poner varios ladrillos del nuevo centro de Alzheimer de Segovia (AFA) que atenderá más y mejor a las personas que padezcan esta dolencia y dará respiro a sus familias también.

Y es que el restaurante José María lanza un total de 3.000 ejemplares de este almanaque solidario elaborado con usuarios de AFA, que se pondrán a la venta al precio de cinco euros y cuya recaudación, 15.000 euros, irá íntegra para la construcción de este espacio de atención.

El fotógrafo segoviano Javier Román es el profesional que, de manera altruista, ha realizado las instantáneas, recogiendo las miradas, momentos y situaciones de varios enfermos que, en el propio restaurante, conocieron el día a día de su equipo de profesionales, mientras les enseñaban a preparar cochinillo; el personal de sala les indicó el protocolo en mesa y los compañeros de barra tiraron junto a ellos una cerveza.

Una de las imágenes del calendario solidario del Restaurante José maría en favor de la Asociación de Alzheimer de Segovia
Una de las imágenes del calendario solidario del Restaurante José maría en favor de la Asociación de Alzheimer de SegoviaRestaurante José MaríaLa Razón

“Queremos ayudar a no olvidar, no olvidar esta jornada e inmortalizar un año, el 2021, que no se presenta sencillo, así como recordarlo desde el aprendizaje, desde el optimismo y la esperanza, contribuyendo socialmente con este proyecto”, destaca Rocío Ruiz, directora del restaurante, quien destaca que es en los malos momentos, como sociedad, “cuando tenemos que luchar unidos y este es nuestro granito de arena”.

En la portada, una foto familiar, con José María y Rocío, ayudando a partir cochinillo a Rosa, la abuela materna de la familia, afectada también por problemas de memoria. “Este año nuestros mayores se merecen un homenaje aún más especial”, destacaba, por su pate, el propio José María Ruiz.

El calendario de pared ya puede adquirirse en el restaurante hasta agotar existencias. Las jornadas, que fueron capturadas por Valsan George se convirtieron en un homenaje a los miembros de la asociación, pero, también, al propio equipo del restaurante. En este sentido, la directora del mesón pone en valor el equipo humano del restaurante, ya que, junto con enfermos, familiares y profesionales de esta asociación, han podido lanzar este proyecto “que es muy especial para nosotros”.

El calendario ya está a la venta en el restaurante y en la sede de la asociación y desde el Restaurante José María animan a adquirirlo y contribuir así con una gran labor social.