Castilla y León

El proyecto Edufinet de Unicaja inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para jóvenes

El objetivo es acercar aspectos básicos del mundo de la economía y de las finanzas

Arranca un año más el proyecto Edufinet de Unicaja
Arranca un año más el proyecto Edufinet de UnicajaLa Razón

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha iniciado, en formato online debido a la situación producida por el COVID-19, las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Secundaria y Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Una iniciativa en la que participarán centros de Castilla y León y con el que se pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, con conceptos como presupuesto familiar, sistema financiero y productos de ahorro y financiación, entre otros. Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de finanzas sostenibles, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y transformación digital.

La finalidad de la edición número doce de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XII Olimpiada Financiera, es promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Así, en los centros educativos participantes se impartirán sesiones online eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que, durante 60 o 90 minutos, se abordarán cuestiones como, por ejemplo, el presupuesto familiar, el sistema financiero, el dinero y los nuevos medios de pago digitales, los productos de ahorro y las modalidades de financiación. Todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Además, esto se complementa con una serie de contenidos opcionales a disposición de los centros educativos participantes, tales como productos de previsión y de inversión, el emprendimiento, la transformación digital y las finanzas sostenibles.

Más de 16.000 alumnos de cerca de 250 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.