La UEMC y la Cámara de Valladolid refuerzan su formación especializada

Esta colaboración permite poner en marcha el Curso Universitario en Transformación y Desarrollo de Alimentos

El rector de la UEMC, David García, junto con el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana
El rector de la UEMC, David García, junto con el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor CaramanzanaUEMC

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), David García López, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Victor Caramanzana, acaban de firmar un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo reforzar su alianza para potenciar la formación especializada a estudiantes y a empresas.

Caramanzana ha destacado la "la necesidad de crear alianzas de colaboración entre las instituciones universitarias y la comunidad empresarial como palanca de valor para acelerar la recuperación y mejorar la competitividad de las organizaciones.

Mientras, el rector de la UEMC, David García, ha recordado que el estrechar la colaboración de la institución con el tejido empresarial, "hasta el punto de poder hablar de integración es una de las apuestas estratégicas de su equipo rectoral. “La universidad puede ofrecer formación especializada en ámbitos de interés para las empresas de nuestro entorno y la empresa debe entrar en el aula universitaria, de distintas maneras, para que su realidad, que es la realidad del mercado laboral, permee en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros grados y másteres”.

Como resultado de esta colaboración nace el Curso Universitario en Transformación y Desarrollo de Alimentos, que será impartido por la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara vallisoletana. Una formación que se encuentra dirigida a profesionales del sector agroalimentario y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de especialización en los procesos de elaboración de alimentos, atendiendo a aspectos nutricionales y sensoriales.

Y ante el incremento de litigiosidad derivado de la Covid-19, la UEMC y la Cámara trabajan conjuntamente para ofrecer una formación pionera en mediación.