La Fundación Juegaterapia presenta su cuarta sala de cine en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Las instalaciones tienen una superficie de 63 metros cuadrados y capacidad para 42 personas

Sala de cine infantil impulsada por Fundación Juegaterapia en el Hospital Clínico de Valladolid.
JUEGATERAPIA
01/10/2020
Sala de cine infantil impulsada por Fundación Juegaterapia en el Hospital Clínico de Valladolid. JUEGATERAPIA 01/10/2020Servicio Ilustrado (Automático) JUEGATERAPIA

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta su cuarta sala de cine infantil ubicada dentro de un hospital, en la 8ª planta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Este nuevo cine tiene una superficie de 63 metros cuadrados y capacidad para 42 personas sentadas en butacas con colores vivos y alegres. Está adaptado para el acceso de sillas de ruedas y porta sueros de forma que todos los niños que estén ingresados y sus médicos así lo indiquen, podrán salir de sus habitaciones y disfrutar de una tarde de cine y diversión sin dejar de recibir sus tratamientos y dentro de un espacio totalmente seguro y controlado por el personal sanitario.

Cuando los pequeños visiten el cine encontrarán un sitio que nada tiene que ver con su día a día en el hospital. Está todo decorado como un mini mundo imaginario con animales tocando instrumentos y edificios de colores que simulan una ciudad de tamaño reducido para jugar y soñar. A los dos lados del espacio de butacas, que está escalonado, hay estructuras de madera que son los troncos de unos árboles con ramas cuyas copas llegan al techo y están iluminadas. Ha sido diseñado por el estudio Cousi Interiorismo.

Gracias a la iniciativa “En el Hospi estoy de cine” la fundación está transformando salas en desuso de los hospitales, en cines completamente decorados de forma alegre y con tecnología de audio y video de última generación para proyectar películas y que todos los niños tengan una experiencia muy especial y se diviertan como cualquier niño.

Esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración de la familia Campos Fernández-Valdés y financiada por las empresas Microsoft, Entradium, Bankia, Pintaderas, Ecovidrio y el Club Internacional de la Amistad.

Esther Pereira, directora de Humanización de Hospitales de Juegaterapia, se siente muy satisfecha con esta obra “porque es la constatación de que la idea de hacer cines en los hospitales para los pequeños ingresados es una muy buena idea”. “Es el cuarto que abrimos y tenemos otros dos en marcha que empezaremos enseguida en Córdoba y Almería. A los niños les encanta ir al cine. Y a nosotros nos encanta verles felices. Nuestra razón de ser es conseguir el bienestar de los niños enfermos de cáncer y de sus familias. Poder ir al cine sin salir del hospital es una experiencia mágica para ellos y estamos seguros de que esto les ayuda también en su recuperación”.

Por su parte, el gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el doctor José Manuel Vicente, ha querido mostrar el agradecimiento de todo el centro a la Fundación Juegaterapia por esta bonita iniciativa centrada en los enfermos más pequeños, “proyecto que se incardina dentro de nuestro programa de humanización del hospital, entendido como la búsqueda e implementación de todas las acciones posibles para mejorar la estancia obligada de nuestros pacientes y hacer del hospital un lugar más amable y cercano, justo lo que hace Juegaterapia”.