Valladolid

Del Olmo reclama medidas urgentes ante la situación límite del comercio, hostelería y hoteles de Valladolid

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento presenta dos mociones para “salvar la campaña de Navidad” y por el desarrollo sostenible de la ciudad

Pilar del Olmo durante la presentación de las dos mociones que presentará en el próximo pleno en el Ayuntamiento de Valladolid
Pilar del Olmo durante la presentación de las dos mociones que presentará en el próximo pleno en el Ayuntamiento de ValladolidLa Razón

Con el objetivo de salvar la campaña de Navidad y ayudar a superar el invierno en los sectores del comercio, la hostelería y hotelería, el Gripo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado dos mociones que se debatirán el próximo miércoles, 4 de noviembre.

“La situación para estos sectores, en el mejor de los casos, es límite y entre todas las administraciones y cada una dentro de su marco competencial debemos impulsar medidas para que no sea irreversible y consigan superar el periodo navideño y el largo invierno”.

Es por este motivo, que los populares van a presentar en el pleno del mes de noviembre una moción que busca facilitar al sector de la hostelería, que cuente con terrazas la autorización para la instalación de estufas, cortavientos, mamparas y sombrillas.

Del Olmo también defenderá que se autoricen espacios para la ubicación de terrazas en otras zonas de la ciudad a aquellos bares o restaurantes que no tienen espacio para ubicarlas cerca de su establecimiento y que se autorice, a todos los comercios que lo soliciten, la colocación de expositores a pie de calle.

Una moción que recoge también la puesta en marcha de nuevo del “bono comercio”, del “bono parking” para aquellos ciudadanos que consuman o compren en las zonas próximas al aparcamiento y la tarjeta “bono turismo” dirigida a los trabajadores del sector público o privado de la Comunidad pertenecientes a servicios esenciales que trabajaron durante el confinamiento.

Además, Del Olmo ha insistido en que es necesario que se mantengan, durante 2021, los beneficios ficales en estos sectores.

Desarrollo sostenible

Y la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire son los protagonistas de la segunda moción que los populares defenderán en el pleno de la semana que viene. Desde el PP consideran que la descarbonización de la energía en edificios, con el consiguiente fomento de energías renovables y criterios de eficiencia energética, así como el fomento del consumo responsable y el reciclaje adecuado de materiales, son piezas claves en la reducción de emisiones de CO2.

Por ello se insta a poner en marcha un nuevo plan que fomente el uso del vehículo 0 emisiones, a través de ayudas, bonificaciones y medidas de discriminación positivas y que incluya un proyecto piloto de coche eléctrico compartido.