Castilla y León

Impulso a la innovación y revitalización del comercio de Castilla y León

La Consejería de Empleo e Industria colaborará con la Universidad de Valladolid en la Cátedra dedicada a este sector

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, firman el convenio por el que la Junta se incorpora a la Cátedra de Innovación para el Comercio de la UVa.
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, firman el convenio por el que la Junta se incorpora a la Cátedra de Innovación para el Comercio de la UVa.mir_ical

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Junta se incorpora a la Cátedra de Innovación para el Comercio de la UVa. Con ello pretende contribuir a la evaluación, innovación y formación de un sector estratégico en la economía y el empleo de la Comunidad.

Dicha Cátedra es una estructura propia de la UVa, creada el pasado año, que tiene por finalidad impulsar el estudio y la investigación científica de la innovación para el comercio, y pretende convertirse en un referente de innovación para el sector, realizando un diagnóstico continuo de la situación y su evolución, así como estudios de consumo y tendencias que permitan apoyar decisiones estratégicas de las empresas a integrar el conocimiento del ámbito educativo.

La consejera Ana Carlota Amigo ha recordado el importante papel del comercio en sus distintos ámbitos, ya que da empleo a acerca de 140.000 castellanos y leoneses, con más de 40.000 autónomos. En el medio rural constituye un servicio esencial configurándose como un elemento de dinamización económica y social que contribuye al asentamiento de población.

Amigo ha insistido en que estamos ante un sector de vital importancia que se enfrenta al reto de la digitalización y de adaptación a los nuevos hábitos de compra del consumidor, unas necesidades que se están teniendo muy en cuenta en la elaboración de la nueva Estrategia de modernización, innovación y digitalización y que está incluida dentro del Pacto para la reconstrucción.

La colaboración de la Junta y UVa servirá también para tener un conocimiento más profundo de las necesidades y oportunidades del sector, impulsando la actividad innovadora y favoreciendo la transferencia del conocimiento mediante la investigación y la formación. Todo ello para fortalecer, modernizar y revitalizar la actividad comercial, en beneficio del empleo, de la economía y de la sociedad en su conjunto.