Coronavirus

Deportes

Valladolid acogerá la Copa de España de piscina y los Campeonatos de España de Invierno infantil y cadete

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ya tiene calendario deportivo para la temporada 2020-2021

Valladolid acoge este domingo el Campeonato de Castilla y León
Valladolid acoge este domingo el Campeonato de Castilla y LeónLa RazónLa Razón

Valladolid será la sede de todas las jornadas de la V Copa de España de piscina, de las categorías menores (infantil y cadete) y mayores (juvenil, junior y absoluta), y del XXXV Campeonato de España de Invierno de las categorías infantil y cadete, según publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que ya tiene cerrada la sede de la mayoría de las competiciones que se incluyen en el calendario de la presente temporada.

La Federación ya tiene fijado el calendario para la temporada 2020-2021, con un total de 14 competiciones encuadradas en cinco citas nacionales, cinco campeonatos de la Comunidad y cuatro trofeos territoriales.

El XVIII Trofeo Ciudad de Valladolid dará inicio a la competición el próximo 7 y 8 de noviembre, el cual se disputará en la Piscina Municipal de La Victoria y en el campo de arena de las Instalaciones Municipales ‘Soto de la Medinilla’. Además, otros tres trofeos están incluidos en el calendario: Palencia, Zamora y Benavente.

Por último, los campeonatos de Castilla y León de piscina están fijados para los días 16 y 17 de enero (categorías infantil y cadete), 30 y 31 de enero (categoría absoluta), 23 de abril (categorías benjamín y alevín) y el 1 de mayo (categoría máster); asimismo, durante los días 19 y 20 de junio se realizará el Campeonato de Castilla y León de Verano.

A pesar de que la Junta haya reducido las ayudas económicas que otorgaba a la Federación de Salvamento y Socorrismo en actividades federativas, la entidad indicó que sigue apostando por la organización de eventos nacionales en el territorio autonómico para favorecer la participación de los clubes de la Comunidad; siendo la pasada temporada la federación que más competiciones organizó, 183 convocatorias, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.