Homenaje a Beethoven en la Catedral de Burgos

Nuevo acto cultural con motivo de los 800 años de la seo catedralicia

La Catedral de Burgos volvió a acoger un nuevo evento musical, esta vez de la mano de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que rindió un homenaje a la figura de Ludwig Van Beethoven con motivo del 250 aniversario de su fallecimiento y dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que el templo burgalés cumplirá en 2021.

El director granadino Pablo Heras-Casado ha sido el encargado de dirigir desde el atril el recital que también ha contado con el Trío Fundación Mahou-San Miguel como solistas.

La Orquesta Sinfónica Freixenet fue creada en 1993, se ha presentado en las principales salas de España y ejerce de instrumento de educación, al formar a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la interpretación orquestal, y de cultura, al acercar a todos los públicos el repertorio orquesta de las distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.

Esta es la segunda vez que recala en el templo burgalés en el marco de su VIII Centenario. En esta ocasión, con el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56 y Sinfonía número 5 en do menor, op. 67.