Coronavirus

Covid-19

Empleo local para reforzar los servicios y reducir el paro de larga duración

El Gobierno autonómico destina más de 20 millones de euros al programa denominado Covel, que permitirá contratar a dos mil personas en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigomir_ical

Buenas noticias para los castellanos y leoneses. Y es que el Gobierno autonómico ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno una subvención de 20 millones de euros que se ponen a disposición de las diputaciones provinciales y los 16 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, para que puedan contratar a personal para obras y servicios de interés general. Estas ayudas, que se incluyen en el Programa Covel, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo incluido en el Pacto por la Recuperación, tienen como objetivo echar un mano a las entidades locales para que puedan seguir prestando servicios en estos tiempos tan complicados por la crisis sanitaria y, a la vez, favorecer la inserción laboral de las personas con más problemas de acceder e un puesto de trabajo y en riesgo de exclusión social, como son los parados de larga duración,, quienes hayan agotado todas las prestaciones, personas con entre 35 y 45 años con cargas familiares o mujeres sin titulación.

La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, daba a conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno, y destacaba la importancia de estas subvenciones, consensuadas dentro del Diálogo Social, para dar respuesta a las demandas de las diputaciones y los ayuntamientos en materia de recursos y medios para poder prestar servicios de calidad a los ciudadanos. “Con este acuerdo paliamos de alguna manera las graves consecuencias laborales y sociales de esta pandemia del coronavirus y ayudamos a dinamizar la economía”, apuntaba la consejera, mientras explicaba que estas subvenciones, que serán de hasta 10.000 euros por trabajador y durante seis meses, servirán para sufragar los costes laborales y la Seguridad Social.

Ana Carlota Amigo destacaba que la Junta anticipará el cien por cien de las ayudas para facilitar a las entidades locales la tramitación y que esta se haga lo más rápido posible para que puedan contar con estos recursos cuanto antes. Si bien, el plazo para poder solicitar estas subvenciones se prolonga hasta el 31 de diciembre.