La provincia de Salamanca abre sus brazos a la Vuelta Ciclista a España

La ronda se decidirá en dos etapas con finales en Ciudad Rodrigo y La Covatilla, el viernes y el sábado de la próxima semana

Presentación de las etapas de la Vuelta a España que transcurren por la provincia de Salamanca. En la imagen (de I a D ) Mauricio Angulo, alcalde de Sequeros; José Mª Muñoz, concejal de Deportes de Béjar; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Javier Iglesias, presidente de la Diputación; Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo y Jesús Mª Ortiz, diputado provincial de Deportes
Presentación de las etapas de la Vuelta a España que transcurren por la provincia de Salamanca. En la imagen (de I a D ) Mauricio Angulo, alcalde de Sequeros; José Mª Muñoz, concejal de Deportes de Béjar; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Javier Iglesias, presidente de la Diputación; Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo y Jesús Mª Ortiz, diputado provincial de DeportesSusana Martín/Ical

Tras su paso por tierras sorianas, burgalesas y palentinas, la Vuelta Ciclista a España volverá a tierras castellano y leonesas, concretamente en dos etapas, la antepenúltima y penúltima el viernes y sábado de la próxima semana, que decidirán el ganador de esta edición.

Un paso de la roda que “servirá de promoción” a la treintena de municipios por los que pasará el pelotón durante los 162 kilómetros que separan Salamanca y Ciudad Rodrigo en la etapa del viernes y los 178 que recorrerán los ciclistas el sábado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se congratulaba de este hecho y de que todos los miembros de la organización de la Vuelta a España “pasarán dos noches en Salamanca”, lo que supondrá, en los momentos actuales de restricciones por la pandemia de la Covid-19, “una buena inyección económica para la ciudad”.

Una oportunidad también, resaltaba par aver, en toda España a través del televisor, "imágenes espectaculares de la provincia”, con las que se mostrará “la riqueza de carácter patrimonial y natural” de Salamanca a través de “los lugares más atractivos en otoño” como pueden ser la capital salmantina, Ciudad Rodrigo y las sierras de Francia y Béjar.

En esta última, además, tendrá lugar la llegada en alto a la estación de La Covatilla, “uno de los finales más emblemáticos de la Vuelta a España y donde probablemente se vaya a decidir el ganador”, acompañado de “imágenes espectaculares desde el punto de vista deportivo pero también de la promoción”.

No obstante, Iglesias hacía un llamamiento a los salmantinos a “animar a los ciclistas, desde sus casas o en la calle, con responsabilidad y respetando todas las medidas de seguridad”.

Mientras, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradecía el “trabajo hecho por todos los municipios pero con el liderazgo del presidente de la Diputación de Salamanca” para poder disfrutar de “un acontecimiento importante para la ciudad y la provincia”, puesto que las dos etapas que recorren suelo salmantino serán “decisivas para la Vuelta, y ahí los salmantinos vamos a estar para disfrutar del mejor ciclismo, desde casa o en la calle, pero siempre guardando la distancia de seguridad”.

Pero no solo los salmantinos podrán disfrutar de la Vuelta porque, como recordaba García Carbayo, esta es “la mejor oportunidad para que, desde todos los lugares de España, disfruten de los paisajes y parajes salmantinos”, gracias a “otro gran acontecimiento deportivo” que vive Salamanca en este 2020 y que servirá de “llamada de atención a muchas personas, que van a conocer lugares que van a quedar en su retina”.

“Ojalá que en el futuro podamos seguir teniendo muchas más etapas de la Vuelta Ciclista a España”, concluía García Carbayo, que además de por Javier Iglesias, estuvo acompañado en la presentación de las etapas de la ronda ciclista en suelo salmantino por los alcaldes de Ciudad Rodrigo y Sequeros, Marcos Iglesias y Mauricio Angulo respectivamente, y por el concejal de Deportes de Béjar, José María Muñoz.