Ávila

Un alumno de la UCAV, entre los mejores ingenieros informáticos de España

Se trata de Francisco Ruiz Herráez, que ha obtenido el puesto número tres a nivel nacional

El ingeniero informático, alumno de la UCAV, Francisco Ruiz Herráez
rptUCAV

La Sociedad Española de Excelencia Académica ha otorgado al alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Francisco Ruiz Herráez el puesto número 3 a nivel nacional de los mejores Ingenieros Informáticos egresados en el año 2019 y 2020.

Los seleccionados como Graduados Top en el Ranking Nacional de cada carrera obtienen un certificado que los acredita como los mejores graduados de España en su titulación. La valoración y ponderación es llevada a cabo por el Comité de Evaluación de la Sociedad Española De Excelencia Académica con la colaboración de investigadores, catedráticos y expertos de primer nivel, organizados por áreas de conocimiento (76 universidades españolas, 40 expertos y 60 embajadores).

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

A través del Ranking nacional Graduados Top seleccionamos a los mejores universitarios de España en cada carrera, entregándoles un certificado acreditativo que supone una gran distinción y una gran ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo. Además, promueve que alcancen el éxito profesional dándoles acceso de forma exclusiva a ofertas de empleo de calidad en las mejores empresas y a becas en las instituciones más destacadas.

La vocación del proyecto es cumplir verdaderamente una función social de apoyo a los estudiantes más sobresalientes del país en el momento de su primera inserción laboral, evitando situaciones de desempleo o sobrecualificación que conlleven el desaprovechamiento de sus excelentes capacidades.

El ranking se elabora a partir de un criterio principal que es: para carreras técnicas (nota media de expediente superior al 7), para el resto de carreras (nota media de expediente superior al 8). Los criterios de valoración por parte el jurado son: La nota media final del expediente académico (baremada con la promoción de tu universidad y la media nacional de tu titulación) es el factor con más peso específico en la valoración final.