La Junta tramita el confinamiento de tres residencias universitarias en Valladolid

Son el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, el Alfonso VIII y el Conde Ansúrez, que suman entre las tres 58 positivos por Covid

Entrada de la Residencia Alfonso VIII, de Valladolid, donde hay en estos momentos 29 positivos
Entrada de la Residencia Alfonso VIII, de Valladolid, donde hay en estos momentos 29 positivosNACHO GALLEGOEFE

La Junta de Castilla y León se encuentra tramitando la solicitud de confinamiento de tres residencias universitarias en Valladolid capital: Alfonso VIII, Conde Ansúrez y el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, ante los brotes de Covid detectados en ellas.

Una adopción de la medida que no se debe tanto al empeoramiento de la situación, sino a la necesidad de dotar a la Universidad y a las residencias universitarias de un soporte legal para poder hacer efectivo el confinamiento, en especial de cara a este puente festivo.

Según los últimos datos facilitados por los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Valladolid, las tres residencias suman en la actualidad 58 positivos en coronavirus y 50 contactos en seguimiento.

En la residencia Conde Ansúrez son 16 positivos y 21 contactos en seguimiento; en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo son 13 positivos, habiendo precisado uno de ellos hospitalización, y 10 contactos en estudio, y en la residencia Alfonso VIII son 29 positivos y se está realizando el seguimiento a 19 contactos.