Ávila

La Red de Juderías, de la que forma parte Ávila, se promociona a través de nuevos vídeos en redes sociales

También se publica el libro del II Concurso de Microrrelatos, dentro del proyecto educativo “Benjamín de Sefarad”

Jardín de Mosé de León en la capital abulense
Jardín de Mosé de León en la capital abulenseLa Razón

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, de la que forma parte la ciudad de Ávila, ha creado nuevo material promocional en forma de vídeos para su difusión en redes sociales, con el objetivo de dar a conocer los proyectos más recientes de la asociación.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital abulense, después de la serie de vídeos de cada una de las 21 ciudades que integran la Red, ahora se lanzan cuatro nuevos trabajos que muestran un recorrido general por las 21 ciudades y “algunos de sus nuevos y más destacados proyectos”.

Estos trabajos durante en torno a un minuto, para “facilitar su visualización y difusión con los siguientes títulos: ”Las ciudades de la Red de Juderías de España"; “Sabores de Sefarad: la gastronomía sefardí”; “Juderías con RASGO” y “Guías turísticas ‘Rutas por las juderías de España’”.

Los vídeos pueden encontrarse en la sección multimedia de la web de la Red de Juderías, en los canales de YouTube de la red y en las redes sociales de esta asociación, cuyos perfiles que superan los 5.000 suscriptores y las 100.000 visualizaciones mensuales.

Por otra parte, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad ha publicado el libro del II Concurso de Microrrelatos, dentro del proyecto educativo “Benjamín de Sefarad”, desarrollado en centros educativos para “dar a conocer el destacado legado judío que atesora España”.

El libro recoge los relatos ganadores y finalistas de la segunda edición de este concurso, celebrada durante el curso escolar 2019-2020.

Entre los finalistas se encontraban los microrrelatos titulados “Historia de una espada”, de Candela Jiménez Otero, y “El judío y la cristiana”, de Héctor Hernández, ambos alumnos del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila.

Entre los finalistas también figuraba “El jardín de Sefarad”, microrrelato escrito por Isabel García, del IES Jorge Ruiz de Santayana, también de Ávila.

En la segunda edición de este certamen participaron más de 150 escolares de 35 centros educativos, con un primer premio dotado con 1.200 euros para un viaje en familia y los finalistas, con premios de 200 euros.