Castilla y León

Rescatan con un helicóptero a una mujer herida que hacía senderismo en El Hayedo de Busmayor (León)

La víctima ha sido trasladada al Hospital de El Bierzo

Rescate de los efectivos de Protección Civil a la mujer que resultó herida
Rescate de los efectivos de Protección Civil a la mujer que resultó heridaJcyl

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una mujer que resultó herida cuando realizaba una ruta de senderismo en la localidad leonesa de Busmayor.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada a las 12:42 horas, en la que se informaba de un accidente en el hayedo de Busmayor (León), donde, una mujer de 65 años se había resbalado y se había lesionado un tobillo. La herida estaba realizando una ruta de senderismo y en esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.

La incidencia se comunicaba al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activaba el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar al lugar, la Guardia Civil porteaba a la mujer unos metros hasta un claro. El helicóptero de rescate se queda en vuelo estacionario para que descendieran los rescatadores y, tras valorar a la víctima, le ayudababn a subir al helicóptero. A continuación, era evacuada hasta el parking de Busmayor, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar a la víctima hasta el Hospital de El Bierzo.