Castilla y León

Acercar la Cultura a todos los castellanos y leoneses

La Consejería creará dos nuevos canales en Youtube y programa 547 actividades en diversos centros de la Comunidad para el mes de noviembre

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta las actividades culturales en Castilla y León para el mes de noviembre
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta las actividades culturales en Castilla y León para el mes de noviembreIcal

Que la Cultura llegue a todos los hogares de Castilla y León. Ése es el reto de la Consejería de Cultura y Turismo, liderada por Javier Ortega, y para ello se van crear dos nuevos canales en YouTube “Cultura Castilla y León Programación” y para este mes de noviembre se han programado 547 actividades en los diversos centros culturales de la Comunidad.

Con ello se pretende ofrecer a corto plazo un soporte tecnológico para su programación cultural, de mantener activa la vida cultural de los centros dependientes de la Junta. De esta forma, esta programación cultural de la que se podrá disfrutar en museos regionales y provinciales, archivos históricos provinciales, bibliotecas públicas y Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se verá reforzada y adaptada mediante el “Canal Cultura” de la Junta, que ofrece múltiples contenidos al alcance de todos los usuarios, para poder disfrutar desde casa de toda la riqueza patrimonial, turística y cultural existente en la Comunidad.

A través de YouTube “Cultura Castilla y León Programación”, se podrá acceder a retransmisiones en directo vía “streaming”, de la mayor parte de las actividades programadas.

Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo quiere garantizar la realización de la mayoría de la actividad programada, mediante una adaptación online segura y de calidad, que va a alcanzar nuevos públicos, desde diferentes destinos y a través de una programación “a la carta” que permita recuperar actividades en diferentes momentos del día.

El objetivo final es dar continuidad a la vida cultural de la Comunidad a pesar de las actuales circunstancias sanitarias y garantizar el apoyo al sector cultural y artístico, que se está viendo afectado por la situación sanitaria actual.

Una programación que se va a ver reforzada y ampliada en meses sucesivos, a través de una actividad cultural ambiciosa y de alto nivel, que persigue la atracción de nuevos públicos y favorecer el acceso a la cultura, con propuestas abiertas a la participación y apostando por la “cultura segura” en todos los espacios, con medidas y procedimientos de seguridad sanitaria.

Para el mes de noviembre se ha organizado una programación cercana a las 550 actividades, repartidas por las nueve provincias de la Comunidad, entre las que destacan 57 exposiciones temporales, cerca de 50 charlas y conferencias, cursos y encuentros temáticos, 55 actividades musicales y conciertos, 60 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias, y una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares.