“El comunismo es lo que no es bueno ni para los hipertensos, ni para los diabéticos, ni para hombres o mujeres...”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, se hace viral en redes sociales al defender al sector del azúcar

El consejero de Agricultura, Jesús julio Carnero, durante su visita a la fábrica de Acor en Olmedo donde realizó las declaracionesR. Valtero/Ical

Aunque fue hace algunos días cuando el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, hizo una defensa a ultranza al sector del azúcar durante su visita a las instalaciones de Acor en la localidad vallisoletana de Olmedo, ha sido este fin de semana cuando se ha hecho viral en las redes sociales.

Ha sido el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, el que ha ensalzado en su perfil de Twitter la intervención en contra de la campaña que está llevando a cabo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el azúcar. El dirigente de Cs califica de “brutal repaso al ministro comunista Garzón”, un “vídeo que nadie se puede perder”.

Toni Cantó incluye las declaraciones de Jesús Julio Carnero, en las que señalaba que “lo que no es bueno ni para los hipertensos, ni para los diabéticos, ni para hombres o mujeres, jóvenes o mayores... es el comunismo. El comunismo si que daña a todos y cada uno con su manera de actuar”.

Durante su intervención el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León también calificó de “improcedente” e “inoportuna” la propuesta del Gobierno del subir al 21 por ciento el IVA de las bebidas azucaradas, a la vez que reclamó la retirada inmediata de una campaña del Ministerio de Consumo en la que se compara el azúcar con el tabaco.

Además tildó la iniciativa del Ejecutivo central de “infumable”, y reiteró que un consumo moderado de azúcar provoca efectos beneficiosos en la salud. “La sal es mala para los hipertensos, el azúcar no es bueno para los diabéticos, pero lo que sin lugar a dudas no es bueno ni para los hipertensos ni para los diabéticos es el comunismo, que con su forma de actuar daña a todos”.

El mensaje ha corrido como la espuma por las redes sociales y la gran mayoría ha destacado las palabras de Jesús Julio Carnero, quien también destaca la apuesta de la Junta por un cultivo “identitario” de Castilla y León y estratégico para el desarrollo económico y social del medio rural de la Comunidad, especialmente en cuanto en la incorporación de jóvenes a la actividad agraria se refiere.