Palencia

Rescatan a un ciclista tras sufrir una caída en Villamuriel del Cerrato (Palencia)

Tuvo que ser izado hasta un helicóptero al estar en una zona de difícil acceso

Rescate del ciclista accidentado
Rescate del ciclista accidentadoJcyl

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El accidente ocurría en el camino Cigarral, situado en Villamuriel de Cerrato (Palencia), cuando un ciclista de 28 años sufría una caída, lo que le provocaba heridas en la cabeza, que le impedían moverse, estando además en una zona de difícil acceso.

 

La incidencia se comunicaba al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activaba el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido gracias a las coordenadas facilitadas, el helicóptero se quedaba en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaban al herido con una camilla y un colchón de vacío y, a continuación, era izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.

El helicóptero de rescate trasladaba al joven herido hasta Villamuriel de Cerrato, donde esperaba la ambulancia soporte vital básico y el equipo médico de Sacyl. Finalmente era trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.