Soria

Intervienen un escudo heráldico en un hotel perteneciente a una de las familias de los Doce Linajes de Soria

Además, también hallan una estela fúnebre y varias basas de columnas de interés arqueológico

Intervención de un agente en Soria.GUARDIA CIVIL03/11/2020
Intervención de un agente en Soria.GUARDIA CIVIL03/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil intervino un escudo heráldico de piedra perteneciente a una de las familias de los Doce Linajes de Soria, en concreto de Morales Hondoneros y encontró otros restos con interés para el patrimonio histórico de esta provincia en un establecimiento hostelero.

Los agentes comenzaron en agosto a inspeccionar diferentes centros hosteleros de la provincia, dentro de la operación “Pathis”, y localizó en uno de ello este escudo heráldico perteneciente a la Diputación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes, los Morales.

Por las características de este escudo, la Guardia Civil consideró que podría tratarse de una pieza auténtica de gran entidad histórica para la comunidad soriana.

También se hallaron algunos restos tales como una estela fúnebre, varias basas y columnas de interés arqueológico sin la documentación precisa que amparase su legal procedencia, según las normativas estatales y autonómicas relacionadas con el patrimonio histórico.

Tras realizar las gestiones con el titular del centro hostelero donde se localizaron las citadas piezas, éste no pudo aportar ningún tipo de documentación que acreditase la legal tenencia de los efectos hallados en su establecimiento.

Por este motivo, se iniciaron las investigaciones para determinar si los hechos pudieran ser presuntamente constitutivos de ilícitos penales.