Un matrimonio muere en El Tiemblo (Ávila) intoxicado por monóxido de carbono

La causa puede ser por una mala combustión de un brasero

Bomberos de ÁvilaBomberos Ávila

Un matrimonio de la localidad madrileña de Alcorcón, de 61 y 65 años respectivamente, ha muerto en el municipio abulense de El Tiemblo (4.50 habitantes), tras resultar intoxicado por monóxido de carbono de una estufa de leña, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo en torno a las 22.30 horas del lunes en una vivienda ubicada en la urbanización “Valdesanmartín”, de esta localidad cercana a la Comunidad de Madrid, han informado a Efe fuentes del Parque de Bomberos de Ávila, que tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos. Una vez en la zona, tanto los bomberos como los miembros de otros cuerpos de seguridad y sanitarios de la comarca se encontraron con los cuerpos de una mujer de 61 años y un hombre de 65 en el interior de esta vivienda.

Se trata de un matrimonio con residencia en Alcorcón (Madrid), que en ese momento se encontraba en su segunda residencia en El Tiemblo, han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos de la capital detectaron una elevada acumulación de monóxido de carbono, que según han confirmado las mismas fuentes, procedió de una estufa de leña.