La pandemia hace disminuir la colecta en las Iglesias de Valladolid pero suben los donativos por internet

El obispo auxiliar Luis Argüello hace un llamamiento para que “mas personas” participen en la labores pastorales

El obispo auxiliar, Luis Argüello, presenta las cuentas de la Iglesia en Valladolid y hace balance de la labor desarrollada en estos meses de pandemiaLeticia Pérez/Ical

El obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello, y el ecónomo diocesano, José María Conde, han informado del descenso del 50 por ciento de las colectas presenciales durante la pandemia, el denominado “cestillo”, a la vez que han aumentado los donativos a través del portal online, ya que han pasado de los 5.000 euros recaudados el pasado año a los 77.000 hasta el mes de octubre del presente.

Argüello repasaba los datos relacionados con la actividad pastoral, celebrativa, asistencias y cultural de la Iglesia de Valladolid, con un gasto estimado de 19 millones de euros, de los que cinco millones del capítulo de ingresos han sido aportaciones voluntarias de los fieles.

Sobre los gastos, la mayor partida se la ha llevado la conservación de edificios y gastos de funcionamiento con casi ocho millones de euros.

También se ha vivido un “descenso” en el número de celebraciones de bautismos, confirmaciones y matrimonios debido a la pandemia. Es por ello, que Argüello ha hecho una llamada a la responsabilidad individual para controlarla, algo que “no sólo depende de las administraciones públicas”

Por último, tanto Argüello como Conde han coincidido en hacer un llamamiento para que “más personas” participan en las labores de la Iglesia.