Valladolid

Ayudas directas a pymes y autónomos de los pueblos de Valladolid

La Diputación ampliará el fondo de Emprendimiento Social para llegar a más personas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañanaDiputación Valladolid

La Diputación de Valladolid, en colaboración con Fiarecyl, acaba de conceder ayudas directas a 27 emprendedores y pequeñas y medianas empresas por un importe de 135.000 euros. Por ello se ampliará el Fondo para el Emprendimiento Social con el fin de impulsar el tejido empresarial de la provincia vallisoletana.

Unos microcréditos, de colaboración público-privada, que se ampliará para seguir atendiendo peticiones, finalizando el plazo de solicitudes el próximo 14 de marzo.

Este programa de ayudas forma parte del Plan de Choque de la Diputación para hacer frente a las consecuencias generadas por la pandemia. Estas ayudas van dirigidas a personas residentes en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La ayuda reintegrable máxima es de 5.000 euros por persona o proyecto y es compatible con otras ayudas, subvencionables o fuentes de financiación de la actividad o proyecto.

Cuentan con un año de carencia, condonación del 10 por ciento del importe del crédito, sin intereses, sin gastos y con una devolución personalizada al solicitante y que se adecúe a sus condiciones (mínimo de 36 y máximo de 45 cuotas mensuales).

De esta forma, el autónomo que recibe el crédito de 5.000 euros, sólo tendrá que devolver, tras un año desde la concesión, un importa total de 4.500 euros, en 45 cuotas mensuales.